Lo más visto

Más de El Salvador

Habilitación laboral capacita a jóvenes en área informática

Con el objetivo de preparar a los estudiantes en el área tecnológica, el Colegio Padre Agustín Valentini de San Miguel imparte clases sobre mantenimiento de computadoras.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cuarenta estudiantes del Colegio Padre Agustín Valentini se preparan para afrontar el mercado laboral informático al graduarse como bachilleres. Ellos reciben clases de reparación y mantenimiento de computadoras que forman parte del programa de habilitación laboral.

Con ellas, la institución educativa busca brindar herramientas teóricas y prácticas para que los alumnos puedan desempeñarse en cualquier rama de este campo. “Actualmente existe mucha demanda laboral, por eso buscamos que nuestros alumnos, además de sus asignaturas, aprendan un oficio y destaquen en una área extra”, comentó Sara Martínez, docente de la materia.

Estas clases iniciaron en 2010 y actualmente se imparten dos veces a la semana. Se les enseña el proceso para armar y desarmar computadoras, el reciclaje de las piezas de los aparatos, los procesos de limpieza y también sobre costos de mercado para que los jóvenes cuenten con conocimientos que les permitan emprender su propio negocio.

Esto ha motivado a algunos alumnos que desean seguir estudiando una carrera universitaria en esta área. “Esta clase es una herramienta que me permite ampliar conocimientos tecnológicos y es una base formadora para la carrera que estudiaré en la universidad, que es ingeniería en sistemas” expresó el alumno Mario Obed Nieto.

Además del conocimiento teórico, la clase funciona como espacio donde los jóvenes pueden mostrar sus talentos, destrezas y desarrollar valores. “Me motiva a seguir porque somos pocas niñas en la asignatura y eso nos demuestra que nos entrenamos en un área poco desarrollada. Además practicamos mucho el trabajo en equipo y el compañerismo, que son elementos claves para trabajar”, comentó Leidy Dolores Prudencio, de primer año de bachillerato.

A futuro, el colegio continuará implementando nuevas temáticas, relacionadas con las novedades informáticas, con el objetivo de que más jóvenes obtengan conocimientos y que los puedan aplicar como herramientas laborales. “La tecnología es un área que se utiliza en la mayoría de trabajos. Nuestro objetivo es que los estudiantes puedan poner en práctica los conocimientos que les impartimos”, concluyó Alberto Antonio Aparicio, director administrativo del colegio.

Tags:

  • informatica
  • jovenes
  • futurolaboral

Lee también

Comentarios