Lo más visto

Habilitan 2,400 cupos para reos no peligrosos

Centros Penales ya clasificó a quienes pasarán de penales al CDM.
Enlace copiado
Autoridades.  El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, saluda a los reos en fase de confianza o semilibertad que ya ocupan las nuevas instalaciones.

Autoridades. El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, saluda a los reos en fase de confianza o semilibertad que ya ocupan las nuevas instalaciones.

Enlace copiado

Con una capacidad máxima hasta para 2,400 reos, la Dirección General de Centros Penales (DGCP) inauguró el Centro de Detención Menor (CDM) de Santa Ana, el segundo de este tipo después del habilitado en el centro penal La Esperanza, conocido como Mariona.

La construcción de las nuevas instalaciones penitenciarias y su equipamiento tuvo una inversión de $3.7 millones provenientes de la contribución especial a la telefonía, indicaron autoridades penitenciarias durante la inauguración.

El director general de Centros Penales, Marco Tulio Lima, dijo que aproximadamente 900 reos de baja peligrosidad provenientes de los centros penales La Esperanza, en San Salvador, y Apanteos, en Santa Ana, son los primeros inquilinos del nuevo CDM, que en su capacidad máxima podrá albergar a 2,400 internos, lo cual esperan cumplir antes de finalizar el año.

"Hemos ingresado a unas 894 personas, la idea es que antes que termine diciembre llenar el espacio, por lo menos tener acá 2,000 personas. Ya las tenemos clasificadas, las tenemos listas para venir a este centro penal de menor peligrosidad, estos internos vienen clasificados en un nivel mínimo de peligrosidad", indicó.

Todos los internos que pasarán a formar parte del nuevo reclusorio ya han sido condenados y están en el proceso para la fase de semilibertad o la de confianza.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines