Lo más visto

Más de El Salvador

Habilitan acceso al parque Colón tras siete meses de obra

La inversión superó los $100,000 entre varias instituciones, pero algunos visitantes dicen estar insatisfechos con mejoras después de tanto tiempo.
Enlace copiado
Rendición de cuentas.  La alcaldesa Milena Carlderón de Escalón informó que la municipalidad hará uso de su sitio web para brindar más detalles sobre la inversión realizada en el proyecto, que quedó aprobado por la administración anterior.

Rendición de cuentas. La alcaldesa Milena Carlderón de Escalón informó que la municipalidad hará uso de su sitio web para brindar más detalles sobre la inversión realizada en el proyecto, que quedó aprobado por la administración anterior.

Enlace copiado

La Alcaldía de Santa Ana anunció que desde el martes anterior se encuentra habilitado el acceso al parque Colón de la cabecera departamental, luego de culminar los trabajos de remodelación que se realizaron durante siete meses, de tres programados inicialmente, los cuales tuvieron una inversión superior a los $100,000.

Milena Calderón de Escalón, alcaldesa de Santa Ana, explicó que de dicho monto $94,578 fue una aportación del Gobierno central a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), mientras que la comuna aportó más de $18,000 como una contrapartida.

En este espacio público fueron construidas 40 bancas de cemento, instaladas 60 lámparas nuevas y se cambió el barandal.

Además, se restauró un monumento al expresidente salvadoreño José Napoleón Duarte, se construyeron arriates y se colocaron nueve basureros. Estos últimos fueron una donación, explicó la jefa edilicia.

Añadió que una parte de los juegos para infantes también fueron parte de una donación realizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La funcionaria reiteró que se mantendrá vigilancia permanente por parte del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) para evitar que en este lugar se consuman bebidas alcohólicas, o sea utilizada para actos inmorales; asimismo, que algunas áreas serán utilizadas para la realización de eventos culturales y a favor de los niños.

Sin embargo, todos los trabajos hechos no son suficientes para algunos visitantes al parque, ubicado al sur de la cabecera departamental, y los calificaron como labores sin mayor trascendencia.

"Para todo el tiempo que lo tuvieron cerrado uno esperaba que los trabajos fueran mejores, que le diera otra cara al parque, pero solo fue una pintadita por aquí, una arregladita por allá y eso es todo", consideró Ernesto Maximiliano Galdámez, de 65 años.

"Uno esperaba más empeño y otro tipo de parque, pero la verdad no es la gran cosa, esperemos que se mantenga limpio y ordenado y sobre todo que le puedan dar el mantenimiento para que no vuelva a arruinarse", manifestó Norma Verónica Jaco, visitante.

Frente a los cuestionamientos, la alcaldesa aclaró que fue un proyecto aprobado por la pasada administración municipal y que solamente se contemplaba el cambio total de luminarias, mejora de arriates y verjas, mejoramiento de accesos y caminos peatonales, sustitución de bancas y mejora de la jardinería.

El proyecto se ejecutó con el involucramiento del Gobierno central, alcaldía, FISDL y UNICEF.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines