Lo más visto

Habilitan albergue materno infantil en hospital santaneco

Se dará alojamiento temporal a 16 madres. Habrá dos fases más para el área de Pediatría, completando una inversión que pasa de $1 millón.
Enlace copiado
Valioso.  Las madres de menores ingresados en el hospital santaneco tienen un lugar adecuado donde pasar la noche, gracias a la fundación Rafael Meza Ayau que unió esfuerzos con organizaciones y empresas.

Valioso. Las madres de menores ingresados en el hospital santaneco tienen un lugar adecuado donde pasar la noche, gracias a la fundación Rafael Meza Ayau que unió esfuerzos con organizaciones y empresas.

Inaugurado.  Roberto Murray Meza (segundo de izquierda a derecha), en el corte de cinta al inaugurar el albergue materno en el Hospital de Santa Ana para beneficio de las madres.

Inaugurado. Roberto Murray Meza (segundo de izquierda a derecha), en el corte de cinta al inaugurar el albergue materno en el Hospital de Santa Ana para beneficio de las madres.

Habilitan albergue materno infantil en hospital santaneco

Habilitan albergue materno infantil en hospital santaneco

Enlace copiado
Un remozado albergue para madres que tienen a sus hijos ingresados en el Hospital San Juan de Dios de Santa Ana, y que pasan largas jornadas esperando su recuperación, fue inaugurado ayer por la fundación Rafael Meza Ayau, proyecto que fue realizado en coordinación con instituciones como Club Rotario, fundación Corazón Alemán y las empresas Fruit of the Loom y Telus International.

Roberto Murray Meza, presidente de la fundación, manifestó que la entidad que dirige siempre ha estado atenta a las necesidades del hospital público, pero que se han concentrado un poco más en el área pediátrica desde 1928, cuando fue fundada gracias a la colaboración de su abuela Ángela de Meza Ayau.

“Estamos continuando con un legado que hemos recibido de nuestro abuelo que migró de Guatemala hacia Santa Ana en los años de 1880 y que se encariñó con Santa Ana, y que cuando comenzó a tener cierto éxito en sus empresas fue el que puso la primera piedra en este hospital, y mi abuela luego continuó con este albergue que lleva su nombre: Ángela de Meza Ayau; ya la segunda generación que son mis tíos continuaron con esta relación con el hospital, y yo que soy de la tercera generación y continúo con esa relación”, explicó el reconocido empresario.

Murray Meza agregó que “habían varias empresas que ya tenían alguna identificación con el hospital; nos pusimos de acuerdo muy rápidamente y cada quien puso lo que podía, y se han coordinado los proyectos de tal manera que se ejecutaron de una manera efectiva, a tiempo, hubo ahorros y fue una obra casi espontánea”.

El proyecto del albergue tiene varias etapas: la primera consistió en la renovación del área que estaba en desuso, mejoramiento y compra de mobiliario con una inversión arriba de los $65,000.

Las otras fases incluirán remodelación y equipamiento de Pediatría; se contempla un desembolso arriba de $1 millón. El subdirector del hospital de Santa Ana, German Arévalo, expresó que con las nuevas instalaciones se brindará un espacio más saludable a las madres de familia que tienen la necesidad de quedarse durante las horas nocturnas en el interior del hospital. “Hay mujeres que pasan como mínimo siete días en el hospital, la mayoría son de la zona rural de San Ana”, explicó.

Tags:

Lee también

Comentarios