Lo más visto

Más de El Salvador

Habilitan área para víctimas de violencia

Recibirán atención psicológica y legal. Los homicidios van a la baja este año en Chalchuapa.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con una inversión de $60,000 fue habilitada la Oficina Local de Atención a Víctimas (OLAV) en el Hospital Nacional de Chalchuapa, en Santa Ana, como parte de la segunda fase del Programa El Salvador Seguro (PESS).

La inversión consta de la readecuación del espacio físico, equipamiento y la contratación de personal, el cual será responsabilidad del Ministerio de Justicia y Seguridad, que ha coordinado con el Ministerio de Salud.

La OLAV tiene como objetivo la atención integral de víctimas de la violencia, además de brindar atención médica. En este espacio los pacientes también recibirán atención psicológica especializada, para poder superar problemas generados por la violencia.

También, se dará asistencia legal a los pacientes sobre los procedimientos jurídicos que las víctimas pueden impulsar y la asesoría sobre instancias del Estado a las que pueden acudir de acuerdo con su caso.

El ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, señaló que esta clase de espacios han sido creados para evitar la revictimización de las personas, ya que son atendidas de una manera personalizada y confidencial.

“En este hospital nos hemos adecuado a la disponibilidad de espacio, estamos con todas las áreas que el modelo establece, como es un área de atención psicológica, un área de atención legal, un área para una entrevista de forma más confidencial”, afirmó.

Ramírez Landaverde destacó luego la reducción de homicidios en el país durante el presente año; detalló que en el departamento de Santa Ana se ha logrado una reducción superior al 60 % respecto al año anterior.

Desde el 1.º de enero hasta el 21 de mayo se registraron 79 muertes violentas, mientras que en el mismo periodo de 2016 fueron 172 casos.

En el caso de Chalchuapa, abarcado por el PESS en su segunda fase, en el mismo lapso de tiempo hubo 13 homicidios, contra 22 en 2016.

Tags:

Lee también

Comentarios