Habilitan calle a Monserrat luego de protesta por falta de agua

Los habitantes de la colonia Dina dijeron que si dentro de las 24 horas no les han habilitado el servicio de agua potable, tal como ANDA prometió esta mañana, realizarán un nuevo cierre mañana.
Enlace copiado
Foto Jonatan Funes/LPG.

Foto Jonatan Funes/LPG.

Habilitan calle a Monserrat luego de protesta por falta de agua

Habilitan calle a Monserrat luego de protesta por falta de agua

Cierran calle Monserrat en protesta por falta de agua potable

Enlace copiado
La calle que conduce hacia la Colonia Monserrat fue cerrada antes de las 6:00 de esta mañana justo frente a la colonia Dina en San Salvador, causando un fuerte tráfico en la zona.

El cierre lo realizaron habitantes del sector para protestar por la falta del servicio de agua potable en los últimos quince días.

Horas después fue habilitada por la Policía Nacional Civil (PNC) bajo el acuerdo en que un representante de la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) se haría presente en el lugar en la siguiente hora.

Al no llegar ningún representante de la autónoma, los habitantes decidieron cerrar nuevamente la vía, pero tras unos minutos, se hizo presente el Jefe de Operaciones de ANDA de la Zona Metropolitana de San Salvador, quien aseguró que ya habían abierto las válvulas y que en las próximas 24 horas tendrían agua en sus viviendas.

Los protestantes habían ocupado ramas, troncos, cántaros y otros depósitos para bloquear el paso vehicular y denunciar públicamente la carencia del servicio.

También protestaron por un aumento irregular en el monto de los recibos emitidos por la ANDA, a pesar de un servicio deficiente.

Una de las habitantes aseguró que el último recibo llegó de $520, cuando ántes pagaba un promedio de $22.



Tags:

  • falta de agua
  • colonia monserrat
  • colonia dina
  • san salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter