Lo más visto

Habilitan calle contiguo a bulevar Los 44

La municipalidad pretende mejorar la circulación vehicular en la zona.
Enlace copiado
Apoyo.  Los trabajos se realizan en conjunto entre la alcaldía y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), que está proporcionando la maquinaria para habilitar la calle.

Apoyo. Los trabajos se realizan en conjunto entre la alcaldía y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), que está proporcionando la maquinaria para habilitar la calle.

Habilitan calle contiguo a bulevar Los 44

Habilitan calle contiguo a bulevar Los 44

Enlace copiado
Con el objeto de favorecer a los habitantes del sector del bulevar Los 44, a la entrada de Santa Ana, la alcaldía municipal santaneca se encuentra habilitando la calle marginal adyacente a este, con lo cual podrá haber circulación vehicular sin necesidad de recorrer los casi dos kilómetros para hacer un retorno.

Los trabajos permitirán habilitar dos carriles en el costado poniente del bulevar, permitiendo además una mejoría en la circulación vial de la zona y tener un carril alterno para el tráfico vehicular, informó la comuna. Con la habilitación de esta vía también se generará un ahorro en el combustible de los automovilistas, que ya no tendrán que realizar el retorno hasta el puente de El Trébol para poder bajar en el sentido de sur a norte.

El alcalde Alfredo Peñate indicó que las obras también se hacen por el atraso sufrido en la construcción del redondel de la colonia El Trébol, un proyecto que ya había sido planteado pero que ha quedado en espera. “Para la gente de El Trébol estamos haciendo las dos marginales; si no, nunca le resolvemos a la gente, luego queremos trabajar en el control de tráfico; si no adecuamos la entrada de Santa Ana, entonces adónde van a pasar los vehículos”, dijo.

Los trabajos, afirmó el alcalde, los están realizando en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), que está proporcionando la maquinaria para habilitar la calle marginal, que consta desde el redondel Monseñor Romero hasta la urbanización El Trébol, en el costado poniente.

En el otro costado, la calle marginal ya había sido habilitada y está en mejores condiciones, donde hay circulación vial desde hace varios años, aunque el jefe municipal aclaró que también buscan mejorarla. “Son de las cosas que estamos trabajando con el MOP, primero estamos haciendo los caminos de las marginales para permitir algún desvío de tráfico en esa zona”, señaló el alcalde santaneco.

Lee también

Comentarios