Lo más visto

Más de El Salvador

Habilitan carril SITRAMSS de tráfico hacia Soyapango

Ministerio de Obras Públicas anuncia que ya arrancó la segunda etapa de construcción de vías para el nuevo sistema de transporte metropolitano.
Enlace copiado
Habilitan carril SITRAMSS de tráfico hacia Soyapango

Habilitan carril SITRAMSS de tráfico hacia Soyapango

Habilitan carril SITRAMSS de tráfico hacia Soyapango

Habilitan carril SITRAMSS de tráfico hacia Soyapango

Enlace copiado
El Viceministerio de Transporte (VMT) habilitó ayer para el tráfico ordinario el carril recién construido del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), con dirección de San Salvador al municipio de Soyapango.

El carril, que de forma original se ubica en la dirección Soyapango-San Salvador, fue habilitado en la dirección contraria, ya que por la construcción del sistema en esa zona había quedado libre una sola vía hacia Soyapango, desde el bulevar del Ejército.

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, quien visitó ayer las obras en construcción, anunció a los ciudadanos que han resultado afectados por el proyecto, debido al tráfico pesado que se ha generado en esa zona de alta circulación, que ya podían utilizar el nuevo carril (que significa un 18 % de avance en el total de la obra, dijo Martínez), por lo que desde ayer, en el bulevar del Ejército con rumbo a Soyapango ya se cuenta con dos carriles para automóviles.

El tránsito de vehículos, sin embargo, estuvo congestionado ayer durante la mañana. A pesar del nuevo carril habilitado, el tráfico hacia Soyapango que inicia desde el bulevar Coronel José Arturo Castellanos se mantuvo lento, ya que del carril del SITRAMSS solo podían hacer uso los conductores que se incorporaban al bulevar del Ejército desde Agua Caliente, del municipio de Ciudad Delgado. Debido a ese detalle, el tráfico tuvo una leve mejoría.

El ministro de Obras Públicas anunció que ayer mismo inició una nueva etapa en la construcción del SITRAMSS en Soyapango. Se trata del nuevo carril que se concretará en el bulevar del Ejército con dirección de San Salvador hacia Soyapango. Esa etapa estará terminada, según Martínez, en la segunda quincena de septiembre.

Asimismo, el titular del ramo de Obras Públicas aseguró que ya se trabaja también en el paso a desnivel entre el bulevar del Ejército y el bulevar Coronel José Arturo Castellanos. Martínez, asimismo, anunció que en este mes iniciará la construcción de un tramo del SITRAMSS dentro del municipio de San Salvador, que iniciará desde la exescuela Don Bosco, atravesará todo la alameda Juan Pablo II y concluirá en las cercanías de un centro comercial, cerca de la 49.ª avenida norte.

“Se ha concluido la primera etapa del carril segregado que viene del oriente al poniente y se ha iniciado, tal como lo prometimos, este día, 6 de agosto, la construcción del nuevo carril segregado que iría de poniente a oriente. Estamos a un buen tiempo”, aseguró el ministro Martínez.

Tags:

  • sitramss
  • gerson martinez
  • mop
  • soyapango
  • agua caliente

Lee también

Comentarios