Lo más visto

Más de El Salvador

Habilitan circulación en tramo Los Chorros

El FOVIAL mantendrá restringido el paso vehicular; sin embargo, se prevé inaugurar la obra el próximo 21 de abril, según anuncio oficial.
Enlace copiado
Tecnología.  La nueva vía tendrá violetas alimentadas con luz solar, que permitirán a los conductores tener una mejor visión durante la noche.

Tecnología. La nueva vía tendrá violetas alimentadas con luz solar, que permitirán a los conductores tener una mejor visión durante la noche.

Habilitan circulación en tramo Los Chorros

Habilitan circulación en tramo Los Chorros

Enlace copiado
El paso vehicular será habilitado de nuevo de forma restringida en el tramo de la carretera Panamericana conocido como Los Chorros, informó ayer el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL). Dicha arteria permaneció cerrada durante el fin de semana.

Entre el viernes pasado en la noche y hoy en la madrugada el Ministerio de Obras Públicas (MOP) aprovechó para realizar una serie de trabajos; entre estos la colocación y pintura del separador central de la carretera, instalación de vialetas lumínicas solares y nivelaciones de pozos.

Eliud Ayala, director del FOVIAL, calificó de exitosa la jornada de trabajo, ya que se logró concluir con lo programado. El funcionario dijo que la presente semana será al última en que mantendrán el tráfico restringido por la importante vía.

“Ya en esta última fase estamos atendiendo una cantidad de detalles menores de albañilería y de seguridad, que es imprescindible hacerlo. Por eso cerramos… esta semana estaremos siempre con el servicio controlado y vamos abrir a las 5:30 de la mañana con todo el ingreso hacia San Salvador”, indicó Ayala.

El titular del FOVIAL agregó que durante el fin de semana también se colocó una parte de la señalización horizontal de la carretera, la pintura termoplástica sobre la vía, se realizó la construcción de cunetas y accesos a colonias adyacentes.

“A estas alturas nuestra evaluación es extremadamente positiva, creemos que estamos terminando todo lo que hemos pretendido”, señaló el director del FOVIAL.

Durante el cierre de la vía, el FOVIAL suministró el transporte para las personas que viven en las zonas contiguas a la carretera, en una longitud de 8 kilómetros.

Según los plazos, la obra sería entregada el próximo 21 de abril, conforme lo anunciado el sábado por el presidente de la República, Mauricio Funes. Según Ayala, están trabajando para cumplir con la fecha de inauguración.

Tags:

Lee también

Comentarios