Habilitan ejes preferenciales en calles

Multas de $57.14 por irrespeto. Autos serían remolcados con grúas desde la otra semana
Enlace copiado
Enlace copiado
Desde el pasado 1.º de febrero, varias de las calles principales del centro de la ciudad de Zacatecoluca han sido designadas como ejes preferenciales por la Policía de Tránsito de La Paz y el Viceministerio de Transporte (VMT).

Los preparativos para la medida iniciaron desde hace varias semanas con la señalización de las calles y avenidas céntricas.

El jefe interino de la Policía de Tránsito, Salvador Ávalos, aseguró que la normativa pretende mantener las vías libres para descongestionar el tráfico en el centro de la ciudad y evitar que los comercios coloquen obstáculos en las calles.

Las vías designadas como ejes preferenciales son las avenidas José Simeón Cañas, Juan Vicente Villacorta y Juan Manuel Rodríguez; y las calles Dr. Miguel Tomás Molina, sexta calle poniente y oriente, cuarta calle poniente y primera avenida sur y norte.

La entrada en vigencia de la medida fue anunciada a través de una radio y un canal de televisión locales desde el mes anterior, pero muchos automovilistas dijeron desconocerla, aunque la nueva señalización de las calles también restringe estacionarse en varias zonas.

Actualmente, agentes de la Policía de Tránsito hacen verificaciones en los ejes preferenciales a diferentes horas del día para infraccionar con esquelas $57.14 y el retiro de las placas a los conductores y comercios que irrespeten la medida.

Lee también

Comentarios

Newsletter