Lo más visto

Más de El Salvador

Habilitan espacio adecuado para que madres policías en Santa Ana amamanten a sus recién nacidos

Clínica de lactancia materna lleva el nombre de hija de agente asesinado en masacre ocurrida el año pasado.

Enlace copiado
Foto LPG/Juan Carlos Barahona

Foto LPG/Juan Carlos Barahona

Enlace copiado

La delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Ana habilitó la clínica de lactancia materna para que el personal policial femenino en maternidad pueda amamantar a su hijos o resguardar la leche que se encuentra produciendo y llevársela a sus hijos.

La clínica es un espacio adecuado especialmente para que una madre pueda amamantar a su recién nacido.

El objetivo con esta nueva clínica es beneficiar a más de 500 mujeres de la delegación policial santaneca que están en etapa de maternidad.

Además de poder amamantar a los hijos que sea llevados a la delegación, las madres también podrán sacarse la leche y refrigerarla adecuadamente para poderla brindar a sus hijos al llegar a sus viviendas, una vez finalizada la jornada laboral. 

A futuro se prevé que esta nueva sala de lactancia pueda también donar leche materna a menores de otras instancias, como hospitales nacionales que así lo requieran. 

La sala lleva el nombre de Adriana Gisell Guardado Varela, una menor de 4 años de edad, asesinada junto a su padre, un agente policial, durante una masacre cometida en octubre del año pasado en Coatepeque, Santa Ana.

Tags:

Lee también

Comentarios