Lo más visto

Más de El Salvador

Habilitan paso en zona de deslave

Enlace copiado
Habilitado.  El paso vehicular en la zona del lago de Coatepeque, que fue afectado por el deslave de tierra y piedras, fue habilitado desde el lunes por la tarde.

Habilitado. El paso vehicular en la zona del lago de Coatepeque, que fue afectado por el deslave de tierra y piedras, fue habilitado desde el lunes por la tarde.

Habilitan paso en zona de deslave

Habilitan paso en zona de deslave

Enlace copiado
<p>departamentos</p><p>El paso vehicular en el tramo de la calle del lago, en el cantón Planes de la Laguna, que se vio afectado por un deslave de tierra y piedras el domingo pasado fue habilitado ayer, luego de que maquinaria de la Alcaldía de Santa Ana y del Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabajó en el retiro de los escombros que dejó el deslave.</p><p></p><p></p><p></p><p>Desde el domingo por la noche, el paso vehicular en esta zona fue interrumpido afectando aproximadamente a 11 comunidades del cantón, que quedaron incomunicadas por varias horas.</p><p></p><p></p><p></p><p>Esto luego de que las lluvias que cayeron en la zona el domingo provocaron un deslave, el cual únicamente provocó daños materiales en muros de propiedades privadas a la orilla del lago.</p><p></p><p></p><p></p><p>El presidente del Comité Ambiental del lago de Coatepeque, José Ramírez, dijo que la calle fue habilitada, al menos parcialmente, el lunes por la tarde, aunque el material (lodo y piedras) no había sido retirado en su totalidad. </p><p></p><p></p><p>De acuerdo con Ramírez, una de las mayores afectaciones fue el impedimento para los pescadores del lugar para sacar su producto y comercializarlo en otros puntos de la zona, lo que les generó pérdidas económicas.</p><p></p><p></p><p></p><p>El jefe de mantenimiento vial de la alcaldía santaneca, Celestino Galdámez, dijo que habían retirado casi 250 metros cúbicos de lodo y piedra durante los trabajos realizados el lunes.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • departamentos

Lee también

Comentarios