Lo más visto

Habilitan paso en zona de deslave

Enlace copiado
Habilitado.  El paso vehicular en la zona del lago de Coatepeque, que fue afectado por el deslave de tierra y piedras, fue habilitado desde el lunes por la tarde.

Habilitado. El paso vehicular en la zona del lago de Coatepeque, que fue afectado por el deslave de tierra y piedras, fue habilitado desde el lunes por la tarde.

Habilitan paso en zona de deslave

Habilitan paso en zona de deslave

Enlace copiado
<p>departamentos</p><p>El paso vehicular en el tramo de la calle del lago, en el cantón Planes de la Laguna, que se vio afectado por un deslave de tierra y piedras el domingo pasado fue habilitado ayer, luego de que maquinaria de la Alcaldía de Santa Ana y del Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabajó en el retiro de los escombros que dejó el deslave.</p><p></p><p></p><p></p><p>Desde el domingo por la noche, el paso vehicular en esta zona fue interrumpido afectando aproximadamente a 11 comunidades del cantón, que quedaron incomunicadas por varias horas.</p><p></p><p></p><p></p><p>Esto luego de que las lluvias que cayeron en la zona el domingo provocaron un deslave, el cual únicamente provocó daños materiales en muros de propiedades privadas a la orilla del lago.</p><p></p><p></p><p></p><p>El presidente del Comité Ambiental del lago de Coatepeque, José Ramírez, dijo que la calle fue habilitada, al menos parcialmente, el lunes por la tarde, aunque el material (lodo y piedras) no había sido retirado en su totalidad. </p><p></p><p></p><p>De acuerdo con Ramírez, una de las mayores afectaciones fue el impedimento para los pescadores del lugar para sacar su producto y comercializarlo en otros puntos de la zona, lo que les generó pérdidas económicas.</p><p></p><p></p><p></p><p>El jefe de mantenimiento vial de la alcaldía santaneca, Celestino Galdámez, dijo que habían retirado casi 250 metros cúbicos de lodo y piedra durante los trabajos realizados el lunes.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • departamentos

Lee también

Comentarios