Habilitan paso vehicular en carril de puente El Zapote

Un mes, aproximadamente, fue lo que tardaron en la ampliación del tercer carril. Esta semana harán las señalizaciones de tránsito pertinentes en la zona.
Enlace copiado
Todavía hacen trabajos  de limpieza en la zona del Zapote. Igualmente deben trabajar en la señalización de la ampliación de la vía.

Todavía hacen trabajos de limpieza en la zona del Zapote. Igualmente deben trabajar en la señalización de la ampliación de la vía.

Habilitan paso vehicular en carril de puente El Zapote

Habilitan paso vehicular en carril de puente El Zapote

Habilitan paso vehicular en carril de puente El Zapote

Habilitan paso vehicular en carril de puente El Zapote

Enlace copiado
El paso vehicular por el tercer carril construido en el contorno del antiguo cuartel El Zapote fue habilitado desde ayer en la tarde, confirmó el director de Tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT), Edwin Flores. El tráfico tuvo un comportamiento regular; pesado en las primeras horas, cuando fue la mayor afluencia de automóviles casi a las 6 de la mañana; más tarde, se volvió fluido.

LEA TAMBIÉN: MOP TIENE PREVISTO HABILITAR EL TERCER CARRIL DEL PUENTE EL ZAPOTE EL 20 DE MAYO

La ampliación de este tercer carril va desde el puente El Zapote, en la calle de Los Planes de Renderos, hacia la avenida Los Diplomáticos, entre el Parque Minerva y el Zoológico Nacional; y de la intersección del bulevar Venustiano Carranza y la 10.ª avenida sur, dijo Flores.

Esta es una de las rutas alternas habilitadas para disminuir la carga vehicular debido a obras de mejoramiento en la intersección de la autopista a Comalapa y calle a Huizúcar, mejor conocida como zona del Rancho Navarra.

Esta es la primera etapa de obras complementarias que forman parte de la logística del plan de gestión de tráfico vehicular, propuesto por VMT, Policía Nacional Civil (PNC) de Tránsito y Ministerio de Obras Públicas (MOP).

PODRÍA INTERESARLE: ESTE ES EL PLAN DE TRÁFICO POR OBRAS EN DESNIVEL EN RANCHO NAVARRA

“Esa es una vía complementaria para el desempeño en esa zona”, dijo la semana pasada el titular del MOP, Gerson Martínez.

Hasta ayer, aún se realizaban trabajos de limpieza, para despejar la zona y mejorar la circulación en el área.

Estas labores continuarán diariamente durante una semana más, dijo un colaborador del MOP que trabajaba en la zona.

Por otra parte, las tareas de la correcta señalización de tránsito en el tercer carril habilitado se harán durante esta semana. Según Flores, esta es la última parte que falta por hacer y se tiene planeado terminarla en los próximos días.

Choque a primeras horas

Ayer por la mañana se registró un choque pequeño en el lugar, según informó el Ministerio de Obras Públicas a través de su cuenta oficial de Twitter.

El percance no fue muy grave, por lo que entretuvo a otros conductores por poco tiempo.

A pesar del inconveniente, dos gestores de tráfico en la zona comentaron que a partir de las 10 de la mañana el tráfico se vio reducido y con mayor fluidez; no así a primeras horas, cuando recién se habilitó el tramo.

Buses y microbuses que hacen su recorrido desde Panchimalco, Comalapa, Olocuilta y otros municipios, hacia el centro de la capital, registraron un servicio regular, por lo que rutas como la A-1, 11-B, 12, 17, 23 y 138 eran algunas de las que hacían uso del carril habilitado.

Para Kevin García, automovilista que frecuenta diariamente la arteria, es importante mantener transitable la zona, pues evitaría problemas cuando inicie Navarra.

“Ayudaría a toda la población a circular más rápido por aquí. Hasta el momento hay una fluidez normal”.

Otra conductora dijo que esta iniciativa tiene un buen objetivo. “Yo creo que esta es una idea realmente beneficiosa”, opinó.
 

Tags:

  • El Zapote
  • tercer Carril
  • MOP

Lee también

Comentarios

Newsletter