Lo más visto

Habilitan paso vehicular tras dos meses de atraso en obra

Representante del MOP asegura que se debió a inconvenientes por el cambio de administración en la alcaldía. Al final el MOP asumió inversión comunal.
Enlace copiado
Libre.  Esta semana, después de cuatro meses, fue habilitado nuevamente el paso vehicular en la 37.ª calle poniente de Santa Ana, donde fue construida una bóveda para captación de lluvias.

Libre. Esta semana, después de cuatro meses, fue habilitado nuevamente el paso vehicular en la 37.ª calle poniente de Santa Ana, donde fue construida una bóveda para captación de lluvias.

Habilitan paso vehicular tras dos meses de atraso en obra

Habilitan paso vehicular tras dos meses de atraso en obra

Habilitan nuevamente paso vehícular sobre 37 calle poniente en Santa Ana

Enlace copiado
Dos meses después de la fecha establecida en principio fue habilitado el paso vehicular en la 37.ª calle poniente, entre el bulevar Los 44 y la 10.ª avenida sur, en la zona conocida como el chupadero de la ciudad de Santa Ana.

El tramo fue cerrado en febrero pasado para construir una bóveda de captación de aguas lluvias, como parte de los trabajos de mitigación de riesgos que se realizaron en la zona donde desde 2009 se formó una cárcava que amenazaba a viviendas de la comunidad Emmanuel, a dos centros educativos de la zona y a la misma 37.ª calle poniente.

Los trabajos han sido realizados en conjunto por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la administración pasada de la alcaldía municipal santaneca y la empresa privada. Cuando iniciaron se dijo que los mismos tendrían una duración de 45 días; sin embargo, se prolongaron por cuatro meses debido a varias situaciones, como el cambio de administración municipal, indicó el jefe regional del MOP en Santa Ana, Alexánder Beltrán.

“Cuando existió esa transición de alguna manera las nuevas autoridades, como era lógico de esperar, no conocían del caso. La mano de obra de 15 obreros era pagada por la alcaldía, cuando se dio la transición; esta gente se tuvo que cesar”, explicó Beltrán.

Con el cambio también hubo modificaciones en el trabajo conjunto, ya que la nueva administración, bajo la bandera del partido ARENA, además de dejar de pagar los salarios de una cuadrilla de obreros dejó de aportar el combustible para la maquinaria usada en la obra, tal como se había acordado desde el inicio de los trabajos de mitigación.

Estos gastos fueron absorbidos por el MOP y por una de las instituciones educativas afectadas por la cárcava, según Beltrán, quien aclaró que en ningún momento se dejó de trabajar; sin embargo, el proyecto se desarrolló de manera lenta.

El representante del MOP señaló que si bien ha habido acercamientos informales con las nuevas autoridades municipales santanecas, desde que asumieron la administración el 1.º de mayo pasado dejaron de aportar a la obra.

La inversión total ha sido de cerca de $500,000, aunque los inconvenientes no generaron gastos extras, más que el pago de trabajadores que ronda entre los $12,000 y $15,000.

La fuente añadió que la obra grande como tal ya fue culminada, pero aún se realizan pequeños trabajos complementarios.

Tags:

  • santa ana
  • paso

Lee también

Comentarios