Lo más visto

Habilitan puente provisional en paso fronterizo Las Chinamas

El MOP hizo una inversión de más de $800,000 para instalar estructura de acero, que funcionará mientras Guatemala repara El Jobo.
Enlace copiado
Con cuidado.  El paso peatonal se hará por el mismo espacio de rodaje de los vehículos, por lo que las autoridades hicieron el llamado a ser precavidos.

Con cuidado. El paso peatonal se hará por el mismo espacio de rodaje de los vehículos, por lo que las autoridades hicieron el llamado a ser precavidos.

Habilitan puente provisional en paso fronterizo Las Chinamas

Habilitan puente provisional en paso fronterizo Las Chinamas

Enlace copiado
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) habilitó ayer el puente provisional sobre el río Paz que permitirá el restablecimiento del paso vehicular y peatonal en la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán, que conecta El Salvador y Guatemala.

Desde hace más de 15 días el Gobierno de Guatemala inició los trabajos de reparación del puente El Jobo, cuya capa de rodaje ya presentaba daños, y cerró el paso vehicular y peatonal en la zona, por lo que coordinó con el Gobierno salvadoreño para habilitar un paso temporal a través del puente provisional.

La inversión realizada por el MOP para instalar el puente de acero, cuya longitud es de 90 metros, asciende a más de $800,000, dijo el titular del ramo, Gerson Martínez.

“Estamos habilitando este paso provisional mientras la República de Guatemala hace las reparaciones en el puente El Jobo; el objetivo es que no se interrumpa el paso, que no se interrumpa la relación Guatemala-El Salvador, que es tan importante económicamente y socialmente”, indicó.

La instalación del puente provisional se hizo en un período de 20 días, aproximadamente, y estará funcionando hasta que el puente El Jobo sea reparado, lo que se prolongará hasta inicios del próximo año, cuando Guatemala entregue la obra, en la que invierte unos $2 millones con la sustitución de losas de la capa de rodaje, refuerzo de sostenes y pintura de la estructura metálica.

Sobre el puente provisional, inaugurado ayer por el MOP, únicamente pueden circular vehículos cuyo peso no supere las cinco toneladas, a una máxima velocidad de 20 kilómetros por hora.

Debido a las dimensiones del puente solamente puede haber paso de un vehículo a la vez, por lo que las autoridades de ambos países deberán controlar el tráfico de uno y otro lado de la frontera.

El director general de Caminos de Guatemala, Armando Fuentes, señaló que para realizar los trabajos en el puente El Jobo era necesario cortar el paso vehicular y peatonal. “El Jobo es un puente muy emblemático y esa reparación la veníamos madurando durante mucho tiempo”, dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios