Lo más visto

Más de El Salvador

Habilitan segundo tramo de carretera Los Chorros

El avance general en los trabajos es del 30.9% y FOVIAL asegura que el contrato establece que la obra se terminará el 21 de abril de 2013.
Enlace copiado
Habilitan segundo tramo de carretera Los Chorros

Habilitan segundo tramo de carretera Los Chorros

Habilitan segundo tramo de carretera Los Chorros

Habilitan segundo tramo de carretera Los Chorros

Enlace copiado
A partir de hoy, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) abrió al tránsito vehicular el segundo tramo del carril de concreto hidráulico que conduce a Los Chorros, cerca de las 6:00 de la mañana.

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, llegó a la zona para verificar los trabajo y habilitación del tramo, que consta de 1.5 kilómetros de longitud.

"Hoy procedemos a permitir que los usuarios puedan usar parte de la carretera que está en condiciones. Ya hemos habilitado dos kilómetros y medio", manifestó el director del FOVIAl, Eliud Ayala.

Ayala dijo que, de acuerdo al programa de ejecución, se hacen entregas de kilómetros cada 15 días; sin embargo, se están haciendo gestiones con la empresa contratada para hacer ajustes en el cronograma y y entregar avances cada semana.

De acuerdo a los usuarios de las redes sociales de LA PRENSA GRÁFICA, el tráfico se ha visto disminuido en la zona, debido a que este nuevo paso descongestiona la vía.

El mecanismo de incorporación y los horarios de circulación se mantienen de la misma manera.

FOVIAL informó que ya se aplicó concreto hidráulico a seis kilómetros del carril de ascenso y que se ha iniciado la remoción de la carpeta asfáltica en el de descenso, que significa un avance de 30.9%.

El anuncio lo hizo ayer el ministro Martínez, durante la presentación del informe de avance del proyecto, en la comisión del ramo de la Asamblea Legislativa.

Se dijo que el contrato y la obra se terminarán el 21 de abril de este año, y no el 17 de marzo, como se mencionó al principio.

“Según nos indica la empresa constructora, y certificado por la supervisora, estamos en un porcentaje adecuado a tiempo”, dijo Eliud Ayala, director de FOVIAL.

Panamericana

El MOP también fue citado a la comisión de obras públicas del parlamento para que explicara por qué aún no se ha reparado la carretera Panamericana que va de San Martín a San Rafael Cedros.

La arteria formó parte del proyecto “Reconstrucción de grandes obras para el sector transporte en El Salvador paquete II”, con un costo de $53.9 millones, en 2001. Pero no cumplió con la calidad requerida.

Martínez indicó que a finales del año pasado la Fiscalía General de la República decretó un embargo por $7 millones a la aseguradora del proyecto.

Dicha empresa se encargó de contratar a las constructoras ASFALCA y DISA para hacer las reparaciones, las que podrían iniciar en febrero próximo.

El funcionario sugirió a los diputados de la comisión dar seguimiento a la investigación sobre los fondos invertidos.

“Si nos demuestra y nos dice y nos da toda la información en la cual haya habido algún tipo de actuación incorrecta a la hora de ejecutar ese proyecto, por supuesto que vamos a apoyarlo”, dijo el diputado Carlos Reyes.

El parlamentario también catalogó como “exagerado” el costo del mantenimiento del tramo Los Chorros.

Mientras que el diputado Rigoberto Soto expresó que discutirán si emiten un recomendable a la Fiscalía para que investigue el caso de la carretera Panamericana.

Tags:

Lee también

Comentarios