Habilitan túnel en redondel Naciones Unidas

El avance de la obra en el redondel Naciones Unidas es del 96 %, según el FOVIAL, y se prevé que el proyecto completo sea entregado antes de Semana Santa.
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Borman Mármol.

Foto archivo LPG/Borman Mármol.

Habilitan túnel en redondel Naciones Unidas

Habilitan túnel en redondel Naciones Unidas

Habilitan paso en túnel de Naciones Unidas

Enlace copiado
El túnel bajo el redondel Naciones Unidas, que conecta el paso desde la avenida Jerusalén hacia el puente con la carretera Panamericana rumbo a Santa Tecla, fue habilitado esta mañana.



En el acto oficial participaron el vicepresidente Óscar Ortiz, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Felipe Rivas, así como también la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán (La Libertad), Milagro Navas.



El túnel fue concluido el pasado lunes 29 de febrero. Tiene 440 metros de longitud, de los cuales 123 metros son techados, y un ancho de 5.5 metros. Las autoridades aseguran que, pese a ser un solo carril, tiene la capacidad para que circulen dos vehículos, uno al lado del otro, en caso de emergencia.

Esperan que con la finalización de las obras en el redondel mejore la fluidez vehicular en la zona, que calculan ronda los 45,000 vehículos diariamente.

La inversión del proyecto es de $17 millones y la obra se hizo en etapas, de las cuales se priorizó los dos pasos superiores que ya fueron habilitados. El vicepresidente Ortiz espera que la obra estimule la inversión privada, tomando en cuenta que también se están realizando obras para mejorar la movilidad vehicular en el redondel Masferrer y luego se comenzará en el Rancho Navarra.

El avance de la obra del redondel Naciones Unidas es del 96 %, según el FOVIAL, y se prevé que el proyecto completo sea entregado antes de Semana Santa (que este año se celebra del 24 al 27 de marzo), según dijo Martínez.

Actualmente se trabajan en dos frentes, uno en la calzada contiguo a la Escuela Militar General Gerardo Barrios y otra por los centros comerciales y la rotonda, indicó Martínez.

En el proyecto se han instalado 49 luminarias LED, 21 de esas en el túnel. Además, hay seis ventilas para luz natural. El mantenimiento de las luminarias será asumido por la alcaldía de Antiguo Cuscatlán.

Tags:

  • túnel naciones unidas
  • redondel naciones unidas
  • mop
  • fovial

Lee también

Comentarios

Newsletter