Lo más visto

Más de El Salvador

Habilitarán de manera parcial la autopista Los Chorros desde mañana

Así lo anunció esta mañana el vicepresidente Óscar Ortiz, en una conferencia de prensa.
Enlace copiado
Foto Borman Mármol/LPG.

Foto Borman Mármol/LPG.

Habilitarán de manera parcial la autopista Los Chorros desde mañana

Habilitarán de manera parcial la autopista Los Chorros desde mañana

Enlace copiado
La autopista Los Chorros, que actualmente se encuentra restringida en ambos sentidos desde Santa Tecla hasta Colón (La Libertad), será habilitada parcialmente a partir de mañana, luego que las autoridades realizaron una inspección, anunció hoy el vicepresidente Óscar Ortiz.

La vía fue cerrada ayer por la tarde, luego que una roca de grandes proporciones se desprendió de una ladera donde usualmente ocurren derrumbes y, al caer sobre un vehículo con tres pasajeros, el conductor murió y dos acompañantes resultaron heridos.

Lea también: Sismisidad inició en Antiguo Cuscatlán y ha ido migrando hacia el norte, dice MARN

Ortiz explicó que solamente se habilitará una parte, el sentido que conduce de Santa Ana hacia San Salvador. Los carriles se partirán para utilizarlos tanto para desplazarse hacia San Salvador, como corresponde, y para transitar hacia el occidente, en vista que los carriles que están destinados para esto permanecerán cerrados ante el riesgo de nuevos derrumbes por el enjambre sísmico que el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) vive desde el domingo por la noche.

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, explicó que se han realizado tres inspecciones en la autopista Los Chorros, tanto por tierra y aire como con drones.

Además, Ortiz dijo que en las próximas horas presentarán un cuadro con los datos oficiales con el recuento de los daños generados por los sismos de las últimas horas.

 

Tags:

  • Los Chorros
  • Autopista Los Chorros
  • Enjambre sísmico AMSS

Lee también

Comentarios