Habilitarán nuevo carril hacia el redondel Masferrer

Proyecto de construcción de túnel bajo el redondel tiene 25 % de avance.
Enlace copiado
Tránsito.  El nuevo carril conectará de la avenida Masferrer norte hacia el redondel.

Tránsito. El nuevo carril conectará de la avenida Masferrer norte hacia el redondel.

Habilitarán nuevo carril hacia el redondel Masferrer

Habilitarán nuevo carril hacia el redondel Masferrer

Enlace copiado
El director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Felipe Rivas, informó que este próximo miércoles esperan habilitar el paso vehicular en el nuevo carril de incorporación al redondel Masferrer en el sector norte, el cual mide cerca de 110 metros de longitud.

“Estamos, prácticamente, haciendo la colocación de la carpeta asfáltica del carril de ascenso al redondel, este día (ayer) se está colocando la carpeta de siete centímetros y procederemos a la colocación de la carpeta de asfalto modificado de seis centímetros”, expresó Rivas.

Eso implica modificaciones en la restricción de tráfico, pero asegura que no habrá cierres totales. Indicó también que con eso se libera área de trabajo y se concentrarían en la rampa de acceso norte, donde ya se construyó el muro de seguridad de 10 metros de profundidad, la misma que tiene todo el túnel hasta la salida sur, junto a la quebrada El Carmen. En ese lugar se trabaja en la colocación de drenajes de aguas lluvias, relleno y compactación, ya que ahí se construirán los carriles de descenso del redondel.

Ya incorporaron 16,000 metros cúbicos de material (arena, tierra y piedra) de los 30,000 metros cúbicos que se tiene previsto en todo el relleno. “Esa compactación también nos lleva a realizar obras de protección en la zona, de tal manera que lo que hemos ganado en estos carriles de descenso tengan toda la seguridad técnica necesaria”, agregó.

De la excavación al interior del redondel trasladaron 13,000 metros cúbicos de material al relleno de la quebrada, incluyendo piedra triturada.

Lee también

Comentarios

Newsletter