Lo más visto

Habilitarán paso en el nuevo carril Los Chorros

A partir del miércoles habrá circulación vehicular en un tramo de un kilómetro, en los horarios actuales.
Enlace copiado
Restricción.  Se mantendrán los horarios de circulación vehicular de 5:30 a 8 de la mañana en dos carriles hacia Santa Tecla; y de 5 de la tarde a 8 de la noche en dos carriles hacia occidente. Foto de LA PRENSA/Archivo

Restricción. Se mantendrán los horarios de circulación vehicular de 5:30 a 8 de la mañana en dos carriles hacia Santa Tecla; y de 5 de la tarde a 8 de la noche en dos carriles hacia occidente. Foto de LA PRENSA/Archivo

Circulación.  Los automovilistas que viajen del occidente se incorporarán al carril construido un kilómetro antes de la zona de Las Delicias y pasarán sobre el paso de desnivel hacia el bulevar Monseñor Romero.

Circulación. Los automovilistas que viajen del occidente se incorporarán al carril construido un kilómetro antes de la zona de Las Delicias y pasarán sobre el paso de desnivel hacia el bulevar Monseñor Romero.

Habilitarán paso en el nuevo carril Los Chorros

Habilitarán paso en el nuevo carril Los Chorros

Enlace copiado
El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) informó que habilitará el paso vehicular en un tramo del nuevo carril de concreto, en la carretera Panamericana, a partir de este miércoles.

El tramo a habilitar es de un kilómetro de longitud, desde Las Delicias, en Santa Tecla, en dirección al occidente. Los automovilistas tendrán que hacer una especie de S para incorporarse al carril que está construido y que mantendrá los mismos horarios de circulación. No descartaron congestionamiento.

El cambio es para comenzar a remover la carpeta asfáltica en el carril de descenso, estabilizar la base y colocar el concreto.

“De aquí en adelante, en un promedio de más o menos cada dos semanas, vamos a ir utilizando cada vez más los carriles ya construidos de concreto, que tenemos ya finalizados”, dijo Eliud Ayala, director de FOVIAL.

Con el inicio del tercer frente de trabajo, las jornadas laborales en el proyecto serán de 5 de la mañana a 11 de la noche.

Se agregará señalización vial para prevenir incidentes en la zona de trabajo.

“Se va a mejorar mucho más el sistema de seguridad vial, se van a incorporar luces parpadeantes cada 500 metros a lo largo de toda la ruta”, dijo Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas.

Se informó que se mantienen las paradas de transporte colectivo autorizadas por el Viceministerio de Transporte (VMT), que son: Los Chorros, Colón, Cobanal y Cuéllar. Se contará con 30 elementos de las delegaciones policiales de Santa Tecla y Lourdes (Colón) y seis gestores de tráfico del VMT.

Las autoridades impondrán la sanción de $57.14 a los conductores del transporte público que no respeten las paradas establecidas.

Además, exhortan a la población a respetar las disposiciones de velocidad y no rebasar en la zona de restricción vehicular.

“No podemos exceder los límites de velocidad establecidos, hemos dejado un margen de 50 a 40 kilómetros por hora para que las personas se puedan desplazar a sus hogares sin ningún inconveniente”, expuso Olivia Artiga, directora de Tránsito del VMT.

Los automóviles que se queden varados por desperfectos mecánicos se moverán con maquinaria del proyecto hacia las orillas.

Tags:

  • FOVIAL
  • carretera Los Chorros
  • paso vehicular
  • Obras Publicas
  • congestionamiento

Lee también

Comentarios