Lo más visto

Habilitarán paso por la carretera Los Chorros de forma restringida

Los vehículos podrán circular durante ciertos horarios por la vía, anunció la Presidencia.
Enlace copiado
Habilitarán paso por la carretera Los Chorros de forma restringida

Habilitarán paso por la carretera Los Chorros de forma restringida

Enlace copiado



La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia anunció esta noche en cadena nacional que el paso vehicular por la carretera Los Chorros será abierto a partir de mañana, solo que bajo ciertas restricciones en los horarios.

De 4 de la mañana a 9:00 se habilitará el tránsito de automotores en els entido de occidente a oriente, de Santa Ana a San Salvador. De 9 de la mañana a 4 de la tarde estarán cerrados ambos carriles de la carretera.

De las 4 de la tarde a las 9 de la noche se podrá transitar de oriente a poniente, de San Salvador hacia Santa Ana. De las 9 de la noche hasta las 4 de la madrugada estará cerrada la vía en ambos sentidos.

Las autoridades sugieron a los conductores circular por la la carretera Los Chorros "solamente si es estrictamente necesario". El transporte de carga pesado no puede utilizar la vía de momento.

Otras rutas que pueden ser utilizadas para transitar son: ruta de Opico a San Salvador y la ruta del Volcán de San Salvador.

Según las autoridades hasta las 6 de la tarde de este domingo se registraron 46 sismos, de los cuales 11 han sido perceptibles para la población.


En horas de la mañana, la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que la Carretera Los Chorros permanecería cerrada por las próximas 48 horas, a raíz de la reactivación de la actividad sísmica en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) la cual ha dejado cuatro sismos de fuerte magnitud en los municipios de Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán y otras zonas de San Salvador.

La confirmación llegó como una medida preventiva y para evitar desgracias o tragedias en ese tramo vial que ya estaba siendo intervenido por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) luego de los derrumbes generados el pasado 10 de abril, tras el sismo de magnitud 5.1 que azotó a El Salvador durante el enjambre sísmico en sus primeros días.
 
“#Precaución | Carretera a Los Chorros se cierra por prevención hasta nuevo aviso o que se haya eliminado el peligro de acuerdo a @PROCIVILSV”, fue lo publicado por la PNC desde su cuenta oficial de Twitter.

“Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional continúa realizando un monitoreo constante donde fue sensible el enjambre sísmico. Se recuerda que se mantiene la Alerta Amarilla nacional por sismos emitida el pasado 10 de abril, emitida por esta Dirección General”, agregó un comunicado de Protección Civil.

Llamado a la calma
Por su parte, la titular del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, invitó a la población a “mantener la calma” ante la reactivación del enjambre sísmico que inició el pasado 9 de abril en horas de la noche y que dejó un sismo de magnitud 5.1 como su mayor actividad registrada.

“Es importante recordar que vivimos en un país sísmico. No descartamos que haya un sismo de mayor intensidad, aunque es poco probable. Sin embargo invitamos a mantener a la calma y a acatar todas las recomendaciones y medidas de emergencia que ya se han brindado con anterioridad”, declaró Pohl.
 

Tags:

  • los chorros
  • el salvador
  • enjambre sísmico AMSS

Lee también

Comentarios