Habilitarán terreno anexo a cementerio

Representantes de la comuna de Berlín señalan que al único camposanto llegan de otros sectores a enterrar.
Enlace copiado
Habilitarán terreno anexo a cementerio

Habilitarán terreno anexo a cementerio

Enlace copiado

El cementerio general del municipio de Berlín, en Usulután, está a punto de no dar abasto, ya que hay pocos espacios disponibles para sepultar, por lo que la alcaldía ha buscado una alternativa para cumplir con la demanda que exista en un futuro.

En el camposanto no se observan tumbas dañadas o que se esté enterrando en lugares no permitidos; sin embargo, ya son notables los contados espacios que quedan para enterrar a más personas.

Ana Gloria Cornejo, síndica del concejo municipal de Berlín, manifestó que ya cuentan con un terreno contiguo al cementerio para utilizarlo cuando sea necesario.

“No es que vayamos a construir un nuevo cementerio, solamente se ha recuperado un predio que está a la par del cementerio. Lo queremos hacer de una forma ordenada y explicarles a las personas cómo va a funcionar esa parte nueva del cementerio, para evitar problemas de saturación”, indicó la funcionaria.

Cornejo indicó que Berlín cuenta únicamente con un cementerio y considera que otro de los aspectos que han contribuido a que esté por colapsar es que personas que son originarias del lugar y que han emigrado a otras zonas del país al morir son sepultadas por sus parientes en su tierra natal.

“Este cementerio tiene muchos años de estar funcionando y muchas personas de las comunidades hacen uso de él, incluso de municipios aledaños como Alegría y Mercedes Umaña y hasta de San Salvador, ya que son personas que tienen sus raíces acá y los parientes deciden que se entierren acá”, explicó la síndica.

El nuevo espacio ya está adecuado para ser utilizado, por lo que en los próximos días la comuna anunciará su funcionamiento.

“Es necesario que haya otro espacio, porque aunque no se ven tumbas que están en la calle, como en otros municipios a los que yo he ido, es importante que estén preparados cuando esto pase”, consideró Marta Irena Flores, habitante del municipio.

El actual cementerio general de Berlín se encuentra en buen estado, con su cerca perimetral sin mayores daños, así como las tumbas que contiene.

Lee también

Comentarios

Newsletter