Habilitaron dos tramos en el redondel Naciones Unidas

Conectan las vías de la avenida Jerusalén y la calle Chiltiupán, en ambos sentidos. El otro lunes estará listo el túnel que conecta la Jerusalén con la carretera Panamericana.
Enlace copiado
Habilitaron dos tramos en el redondel Naciones Unidas

Habilitaron dos tramos en el redondel Naciones Unidas

Habilitaron dos tramos en el redondel Naciones Unidas

Habilitaron dos tramos en el redondel Naciones Unidas

Enlace copiado
El proyecto del paso multinivel que desarrolla el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) en el redondel de Naciones Unidas tiene un 89 % de avance, prácticamente se encuentra en su etapa final. Ayer se habilitaron dos tramos más: el de la avenida Jerusalén que conduce hacia la calle Chiltiupán y viceversa.

“Hemos logrado concluir el mantenimiento del antiguo puente que conecta de la calle Chiltiupán a la avenida Jerusalén; también hemos logrado colocar la carpeta de rodadura, el acceso hacia el redondel”, explicó el director ejecutivo del FOVIAL, Felipe Rivas.

La carpeta de rodadura tendrá duración de más de 20 años, porque es una colocación de 20 centímetros de la carpeta, la renovación y estabilización de base.

Tras los pasos habilitados, el personal solo se quedará realizando obras colaterales: ajustes en la carpeta, detalles técnicos; la señalización la realizarán posteriormente, sobre todo en el túnel que conecta de la Jerusalén hacia la carretera Panamericana.

De acuerdo con el contrato, y como se acordó contractualmente, las obras del proyecto que llevan 10 meses estarían concluyendo en tiempo normal. Dos tramos se entregaron en tiempos considerados récord, destacó el personal de FOVIAL: entre ellos los dos puentes superiores, permitiendo la conectividad y transitabilidad en la zona.

Lo que aún está pendiente para finalizar la conexión de la Jerusalén hacia la Panamericana es el túnel que tiene 440 metros de largo (la parte techada son 123 metros) y que mide 5.50 metros de ancho y 5.50 metros de altura.

“Esperamos que a fin de mes podamos entregar y poner a disposición de la ciudadanía el túnel que corresponde a la conexión entre la avenida Jerusalén y carretera Panamericana y con ello entrar a las obras finales”, agregó Rivas.

La etapa final del túnel es esta semana, ya que se tiene que lograr la resistencia adecuada en el concreto hidráulico que se ha puesto en esa zona. Además, faltará la señalización y la colocación de los barandales de protección.

Durante esta etapa final del proyecto han trabajado 300 trabajadores, divididos en tres turnos. Los horarios de trabajo se han extendido hasta las 2 de la madrugada. Cuando ha sido necesario, los trabajos se han realizado durante las 24 horas.

Para el director del FOVIAL, una de las ventajas del proyecto del paso multinivel de Naciones Unidas es que se ha mantenido “una gestión de tráfico altamente eficiente, gracias a los gestores, el dispositivo y el plan coordinado con todas las entidades que competen a la regulación en esta materia; nunca se cerró, siempre tuvimos pasos restringidos con obras en camino y logramos concluir adecuadamente y con manejo de tráfico”.

Consideran que son algunos de los aspectos que esperan replicar en el proyecto del redondel Masferrer.

Lee también

Comentarios

Newsletter