Habitantes afectados por la falta de agua

Cientos de habitantes de una colonia de San Antonio del Monte están sin el líquido.
Enlace copiado
Inconvenientes. La falta del servicio de agua en la colonia obliga a los vecinos a comprarla o a acarrearla de otros sitios.

Inconvenientes. La falta del servicio de agua en la colonia obliga a los vecinos a comprarla o a acarrearla de otros sitios.

Enlace copiado

Los pobladores de la urbanización Lomas de San Antonio, en el municipio de San Antonio del Monte, Sonsonate, denunciaron que ayer cumplieron nueve días de no recibir el servicio de agua potable en sus hogares.

Los afectados dijeron que desde el domingo de la semana pasada comenzaron a experimentar la falta del líquido, por lo que han tenido que comprar el agua para el uso de los quehaceres del hogar y para beber.

Telma Jiménez, una de las afectadas, señaló que hace algunos meses tuvieron ese mismo problema, pero que fue poco tiempo.

“Es difícil no tener agua porque todo se dificulta con el aseo de la casa y personal; esperamos que esta situación se normalice pronto” dijo Jiménez.

Otra de las vecinas, que se dedica a la venta de tortillas y que todos los días tiene que lavar el maíz para llevarlo al molino, aseguró que por la falta de agua en su casa tiene que ir a unas pilas en el río Los Milagros, lo que le implica molestias y pérdida de tiempo.

La distribución del agua es responsabilidad de una empresa privada que construyó y administra la colonia. En el lugar cuentan con varios tanques y bombas para distribuir el líquido.

Un trabajador dijo que la falta de agua se debe a que una de las bombas del sistema se ha dañado y que esperan repararla en corto tiempo.

Lee también

Comentarios

Newsletter