Habitantes arborizan zona comunal

La colonia San Pablo de San Miguel cuenta con un bosque en formación.
Enlace copiado
Enlace copiado
“Queremos que nos hagan un parque de la familia porque aquí no tenemos dónde refrescarnos”, expresó doña Delma Velásquez, habitante de la colonia San Pablo de San Miguel, durante una actividad organizada por la alcaldía migueleña para conmemorar el Día Mundial de la Tierra.

Velásquez aprovechó la presencia del alcalde migueleño, Miguel Pereira, y de miembros de la comunidad para recordarle al jefe de comuna que los residentes de esa colonia colaboran en el proyecto de arborización en dos zonas de terreno, donde actualmente ya existen al menos 1,500 árboles de diversas especies maderables y frutales.

Según la mujer, hace dos años comenzaron el proceso, mediante el cual se comprometieron a apoyar con la reforestación de las dos parcelas que estaban prácticamente desoladas.

Es por ello que los mismos habitantes se organizan en brigadas para regar los árboles que están a un lado de la cancha, a fin de que crezcan hasta convertirse en un pequeño pulmón que brinde oxígeno y frescura al sector.

“Tenemos esta hermosa zona que soñamos verla convertida en un parque hermoso donde puedan disfrutar todas las familias para que no tengan que irse a los centros comerciales, donde hay aire acondicionado, cuando quieran refrescarse y distraerse un poco”, dijo la mujer.

El alcalde Pereira explicó que por ahora las zonas verdes de la colonia San Pablo permanecen cerradas a la comunidad porque hay que esperar que los árboles –que fueron sembrados recientemente– alcance un ciclo de crecimiento que les permita sobrevivir.

Tags:

  • Reforestación
  • proyecto
  • SanMiguel

Lee también

Comentarios

Newsletter