Habitantes de Alta Vista bloquearon autopista por falta de agua

El bloqueo de la autopista Este-Oeste generó congestión en las vías aledañas ayer por la mañana.
Enlace copiado
Falta de agua.  Manifestantes aseguran que tienen 22 días sin recibir agua potable en sus viviendas y exigen a ANDA solución al problema.

Falta de agua. Manifestantes aseguran que tienen 22 días sin recibir agua potable en sus viviendas y exigen a ANDA solución al problema.

Habitantes de Alta Vista bloquearon autopista por falta de agua

Habitantes de Alta Vista bloquearon autopista por falta de agua

Enlace copiado
Varias personas habitantes de la colonia Alta Vista bloquearon ayer en la mañana ambos carriles de la autopista Este-Oeste en protesta por la falta de agua potable y para exigir respuesta de parte de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Por el bloqueo, la Policía de Tránsito desvió los vehículos a otras rutas. La carga vehicular mantuvo tráfico pesado el bulevar San Bartolo, en Ilopango. También hubo congestión en el bulevar del Ejército.

Los manifestantes aseguraron que tienen 22 días de no recibir agua potable en sus casas, principalmente en el sector de Alta Vista cuarta etapa, polígonos 14, 15 y 16, calles C1 y Flor de Fuego.

A pesar de eso, indicaron que ANDA siempre envía los recibos de cobro. “Tenemos recibos de $14, $22 y hasta de $38 cuando una tan sola vez en el mes hemos tenido agua. Es injusto estar pagando por algo que no hemos gastado”, expresó Roselvi Gutiérrez, una de las afectadas.

Agregó que hasta ayer ANDA no les había informado por qué no reciben el servicio de agua y que continuarán con las acciones de protesta si no les restablecen el servicio de agua en sus viviendas.

También dijo que estas semanas anteriores no les brindaron servicio de pipas. “Ayer (domingo) entre las 10 y las 11 de la noche mandaron dos miserables pipas para que agarrara la gente agua, solamente para tomar fotos y venir ahora y enseñárselas a los medios y decir que ellos nos estaban abasteciendo”, manifestó.

Al respecto de este problema, el presidente de la autónoma, Marco Fortín, dijo ayer que sostuvieron una reunión con miembros de la colonia.

“Hemos mandado un equipo a que vaya a verificar qué es lo que pasa, francamente. Porque están en la parte baja ellos reciben por gravedad. Puede ser que tengamos una obstrucción o algo, pero eso lo vamos a trabajar durante estos tres días y el viernes nuevamente nos vamos a reunir con ellos”, expuso Fortín.

Los manifestantes no descartan seguir con el cierre de calles, incluso la autopista, si no les resuelven el problema de forma inmediata.

Por otro lado, miembros del Sindicato de Trabajadores de ANDA (SITRANDA) bloquearon el bulevar Coronel José Arturo Castellanos, frente al plantel El Coro, para exigir la renuncia del presidente de la institución.

Fortín desestimó la protesta de los trabajadores y la consideró una “campaña para desestabilizar”, y dijo que lo dejaría en manos de la Fiscalía General de la República.

Tags:

  • altavista
  • habitantes
  • bloqueo
  • carretera
  • agua
  • suministro

Lee también

Comentarios

Newsletter