Lo más visto

Habitantes de Bolívar sin agua por 4 años

Alcaldía dejó de pagar el servicio de energía de la planta de bombeo. El alcalde dice que es necesario abrir nuevo pozo.

Enlace copiado
Pago.  Según el alcalde, la comuna erogaba mensualmente más de $3,000 por el suministro de energía de la planta de bombeo. Pero del pago de los usuarios por el servicio de agua, la comuna solo recaudaba $800.

Pago. Según el alcalde, la comuna erogaba mensualmente más de $3,000 por el suministro de energía de la planta de bombeo. Pero del pago de los usuarios por el servicio de agua, la comuna solo recaudaba $800.

Enlace copiado

Los pobladores del casco urbano de Bolívar, en La Unión, no cuentan con servicio de agua potable en sus viviendas desde hace cuatro años debido a la problemática que atribuyen a varios factores, los cuales no han sido resueltos, según los testimonios de los mismos habitantes.

Algunos personas señalan que la municipalidad dejó de cancelar el suministro de energía eléctrica que alimentaba la planta de bombeo del pozo de agua, el cuál está ubicado en la zona del desvío hacia el municipio, y por esa razón se dejó de bombear el líquido a los tanques y ellos ya no reciben el agua en sus hogares.

"Tenemos que comprar el agua y pagamos $6 por cada tanque de cinco barriles que nos traen a la casa, y estamos gastando por lo menos 10 barriles cada semana. Pero el pozo no se ha secado; lo que pasa es que la bomba gasta bastante energía y la alcaldía no paga el costo y le suspendieron el servicio", comentó Willian Álvarez, un habitante.

Son al menos 400 familias del casco urbano que no cuentan con el líquido y que urgen de una solución, pues esta situación les está generando problemas en la economía familiar, debido a que en promedio una familia está gastando entre $25 a $30 semanales en comprar agua para el uso doméstico, más la compra de agua para el consumo.

Se constató que la planta y el pozo que suministraban agua al municipio están en desuso. Pero el alcalde Jorge Perla justificó que la energía fue desconectada por el alto costo que generaba a la comuna y a que el pozo ya no generaba la cantidad de agua necesaria.

Tags:

  • LaUnión
  • Bólivar
  • cuatroaños
  • sinagua

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines