Habitantes de Ciudad Delgado denuncian por estafa colectiva a empresa de lotificación

Al menos 20 familias ya terminaron de pagar sus lotes y no han recibido las escrituras por parte de la empresa lotificadora.

Enlace copiado
Habitantes de Ciudad Delgado denuncian por estafa colectiva a empresa de lotificación

Habitantes de Ciudad Delgado denuncian por estafa colectiva a empresa de lotificación

Enlace copiado

Habitantes de la lotificación Bosques de San José, ubicada en el municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador, se presentaron este miércoles 1 de diciembre a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar a la empresa Cartago S.A. de C.V.

Gerardo Cisneros, representante legal de al menos 20 familias, asegura que  los habitantes fueron engañados por la empresa ya que muchos pagaron sus lotes y hasta la fecha no han recibido las escrituras de los terrenos. Por ese motivo presentaron una denuncia de estafa colectiva en la sede fiscal.

"Los habitantes de esa lotificación han sido engañados por la empresa, ya que aparte de que muchos ya terminaron de pagar sus lotes los lugares que la empresa les vendió desde hace muchos años no les dan la escritura. Además, les prometieron que iban a tener agua potable, calles, alumbrado público, zonas verdes y nada de eso ha sido cumplido después de más de 15 años", dijo Cisneros.

Según la denuncia, cada lote tiene un valor aproximado entre $40,000 y $50,000 pero los denunciantes aseguran que la empresa no les brinda ninguna respuesta, a pesar de ser los propietarios legítimos de los terrenos.

"El tendido eléctrico han tenido que ver cómo lo gestionan, no  tienen servicio de agua potable, hay recibos de pagos firmados, estados de cuenta y está documentado los pagos realizados. La lotificadora desde hace años no se pronuncia, simplemente dicen que son cuestiones y trámites en las alcaldías", mencionó Cisneros.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines