Lo más visto

Más de El Salvador

Habitantes de Las Minitas con agua potable gracias a Japón

En el proyecto también participaron alcaldía, FUSADES y los beneficiados. Ahora, 200 familias tienen servicio domiciliar, el cual era deficiente para unos e inexistente para otros.
Enlace copiado
Inauguración.  Más de $85,000 otorgó la nación nipona para el nuevo sistema hídrico que cuenta con equipo de bombeo.

Inauguración. Más de $85,000 otorgó la nación nipona para el nuevo sistema hídrico que cuenta con equipo de bombeo.

Habitantes de Las Minitas con agua potable gracias a Japón

Habitantes de Las Minitas con agua potable gracias a Japón

Enlace copiado
El ministro consejero de la embajada del Japón, Kazuho Kawamata; junto al alcalde de Sesori (San Miguel), René Alexánder Portillo; y miembros de la comunidad participaron recientemente en la inauguración del Proyecto de Abastecimiento de Agua Potable en el cantón Las Minitas.

Este cantón contaba con un sistema provisional, el cual era deficiente para proveer del vital líquido a los habitantes de la zona, de los cuales algunos recibían agua pocas horas al día y un 25 % no recibía agua en lo absoluto.

Se agregaba a esto el constante incremento de la demanda debido al crecimiento poblacional, lo que hacía necesaria una intervención para mejorar el acceso al servicio.

Identificadas todas las necesidades de esta comunidad la embajada del Japón, a través del Programa de Asistencia Financiera no-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS), decidió otorgar $85,195 que se invirtieron en la instalación del sistema de tuberías, la construcción del tanque de almacenamiento, la instalación del equipo de bombeo y la construcción de su respectiva caseta y otras obras.

Dicho proyecto contó con el apoyo de la Alcaldía de Sesori, la intervención de FUSADES a través de su programa FORTAS y la colaboración de la comunidad, que trabajó para que sus habitantes puedan tener agua potable en la comodidad de sus hogares.

“A través de este proyecto Japón contribuye a que más de 200 familias cuenten con el vital líquido; al mismo tiempo se complace en fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones y colaborar con estos proyectos para el desarrollo próspero de los salvadoreños”, informó la embajada.

Tags:

Lee también

Comentarios