Habitantes de Pasaquina, hasta cinco meses sin agua potable

Otros lugares como San Vicente, Santa Clara y Apastepeque también están experimentando irregularidades en el servicio.
Enlace copiado
Foto Mirna Velásquez/LPG.

Foto Mirna Velásquez/LPG.

Habitantes de Pasaquina, hasta cinco meses sin agua potable

Habitantes de Pasaquina, hasta cinco meses sin agua potable

Enlace copiado
Los municipios de San Vicente, Santa Clara y Apastepeque presentan servicio irregular de agua potable desde de ayer, luego que el equipo de bombeo en la planta Ana Guerra de Jesús, ubicada en la cabecera departamental, presentara fallas en el motor.

Actualmente el servicio es deficiente en algunas zonas y en otras no reciben el vital líquido, afectando a cientos de familias que han optado por otras alternativas para abastecerse.

Por su parte una fuente de  la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) confirmó  que la falta del servicio de debe a fallas en el sistema de bombeo, pero que personal técino de la autónoma ya trabaja en reparar el equipo dañado, y prevén que mañana sea restablecido el servicio.

De igual forma, diferentes sectores de Pasaquina, La Unión, están enfrentando deficiencias en el servicio de agua potable en sus viviendas, el cual ha dejado de recibir desde hace algún tiempo.

Hay comunidades como el caserío Santa Clarita donde los habitantes de la parte alta aseguran que tienen alrededor de cinco meses de no recibir el vital líquido. Otras lugares afectados son el barrio El Calvario, cantón Santa Clara y el sector de La Báscula.

Segun algunos pobladores, el inconveniente se debe a la mala distribución del servicio que está realizando la Administración Nacional de Acueducto y Alcantarillado (ANDA).

De acuerdo a las afectados, ANDA debe racionar el servicio en las partes bajas, para que los pobladores de las zonas altas puedan recibir el líquido en sus casas.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter