Lo más visto

Más de El Salvador

Habitantes de San Lorenzo tienen nueve días sin servicio de agua potable

Fuentes de la ANDA en San Vicente aseguraron que ya están trabajando en los pozos para normali-zar el servicio domiciliar. Una similar situación están pasando los residentes de San Sebastián.
Enlace copiado
Enlace copiado
Edith González, una ama de casa residente en el barrio San Antonio, del municipio de San Lorenzo (San Vicente), afirmó que nueve días han pasado desde que recibió por última vez agua potable, por lo que para lavar debe ir a otras zonas y ciertos quehaceres del hogar a veces no logra hacerlos por la falta del vital líquido.

Para ella y sus vecinos, que mantienen barriles en las afueras de sus casas en espera de que una pipa les abastezca con lo mínimo, esta es una situación intolerable, ya que no pueden desarrollar las actividades diarias, más cuando hay niños y el aseo es primordial.

“Aquí son cantidades de ropa sucia que cómo se lava, si no es yendo a otros lugares, tenemos niños que necesitan de cuidados. Es insalubre no contar con agua, a veces vienen pipas, pero no alcanzan para todos y se nos da poquita y se necesita para muchas cosas”, se quejó la afectada.

El servicio domiciliar es brindado por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), pero los usuarios afirman que aparte de que históricamente ha sido irregular en el casco urbano, la situación ha empeorado, ya que cuentan con varios días sin nada de agua.

En otras zonas de San Lorenzo cuando logran que llegue cae sucia, con lodo y tampoco puede ser utilizada.

En similares circunstancias se encuentra el pueblo de San Sebastián, un municipio vecino que enfrenta escasez de agua potable, donde el servicio es irregular y el agua está llegando con lodo, confirmaron lugareños, quienes consideran que de nada sirve que los pozos estén en su jurisdicción.

Óscar Menjívar, técnico de ANDA en San Vicente, informó que se suspendió el bombeo de agua porque se comprobó que estaba llegando sucia a los hogares y que están haciendo los análisis respectivos en los pozos para verificar cuál es el problema que enfrentan. Agregó que a partir de ayer se haría mantenimiento en el pozo El Machacal.

Tags:

  • san vicente
  • san lorenzo
  • agua

Lee también

Comentarios