Lo más visto

Habitantes de San Luis del Carmen solicitan sede PNC

La PNC realiza en la zona patrullajes con la Fuerza Armada y Policía Rural.
Enlace copiado
Prevención.  Los residentes de San Luis del Carmen solicitan presencia policial permanente.

Prevención. Los residentes de San Luis del Carmen solicitan presencia policial permanente.

Habitantes de San Luis del Carmen solicitan sede PNC

Habitantes de San Luis del Carmen solicitan sede PNC

Enlace copiado
Habitantes del municipio de San Luis del Carmen, en Chalatenango, solicitan a la Policía Nacional Civil (PNC) que establezca un puesto en dicha localidad, pues a la fecha no existe.

La solicitud surgió a partir del clima de violencia que se vivió en el municipio entre 2014 y 2015.

“Un joven se ponía a asaltar a las personas que pasaban en ciertos lugares. Eran de la misma zona y la gente se puso con miedo, pero al hechor lo mataron. Desde ahí mejoró la situación”, contó William Sigfredo Guerra Moreno, alcalde de San Luis del Carmen.

“Está tranquilo, yo sé que no pasa nada, pero por seguridad, la necesitamos. Hasta la vez, nunca ha pasado nada grave aquí. No hubo muertos este año y el año pasado”, expresó una pobladora.

Ulises Escobar, jefe de Operaciones de la PNC en Chalatenango, solicitó a los lugareños esperar mientras la corporación asigna los recursos para establecer un local.

“El director de la corporación, Howard Cotto, estuvo en el aniversario de los 25 años de la Policía en la cabecera departamental y dijo que lo tienen pendiente como un proyecto para completar los 13 municipios del departamento donde no hay cobertura”, expresó Escobar.

Agregó que la PNC tiene “presencia en la zona a través del patrullaje, en conjunto con la Fuerza Armada y la Policía Rural”.

Tags:

Lee también

Comentarios