Habitantes de Santa Tecla urgen al alcalde que pague a MIDES

Afectados critican al alcalde por tener deuda aun cuando pagan impuestos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Habitantes de Santa Tecla presentaron una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa para denunciar que el alcalde del municipio, Roberto d'Aubuisson, no ha podido solucionar los problemas de recolección de basura, y manifestaron que de no solucionar el problema, esto podría provocar una epidemia.

Según los habitantes, la alcaldía posee una deuda de aproximadamente $250,000 con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES). Expresaron que no entienden por qué no se ha podido lidiar con dicha deuda, ya que ellos siguen pagando las tasas relacionadas con el aseo y la recolección y disposición final de desechos sólidos.

Los afectados consideran que se enfrentan a un problema que no tiene solución en el corto plazo, ya que consideran que la deuda de la comuna se extiende más por cada día que pasan sin pagarle a MIDES.

En la pieza de correspondencia, los habitantes de la zona solicitaron en el documento que la Asamblea emita un recomendable al alcalde para que pague la deuda.

Los residentes contaron con el acompañamiento del diputado del FMLN Calixto Mejía, quien expresó su apoyo hacia los pobladores y realizó un llamado al alcalde y su concejo municipal a poner manos a la obra para poder lidiar con esta problemática, que inclumple con la normativa de salud y medio ambiente vigente.

Lee también

Comentarios

Newsletter