Lo más visto

Más de El Salvador

Habitantes de colonia Zacamil bloquean calle en protesta por instalación de antena telefónica

Los manifestantes bloquearon esta mañana un tramo de la 29 avenida norte, en la Zacamil, en Mejicanos, como medida de protesta por la instalación de una antena telefónica en la zona. 

Enlace copiado
Foto: noticiero hechos

Foto: noticiero hechos

Enlace copiado

Un grupo de personas bloqueó esta mañana un tramo de la 29 avenida norte, a la altura del centro comercial Zacamil, en Mejicanos, en protesta por la instalación de una antena telefónica en la zona. 

Los manifestantes argumentaron que la antena fue instalada en la colonia Zacamil sin su consentimiento, sin premeditar que el artefacto emite radiaciones que pueden afectar la salud de sus habitantes.  

El grupo de personas se reunió con pancartas y consignas para solicitar la antena sea reubicada al menos a 500 metros de sus viviendas para evitar poner el riesgo sus vidas. 

El bloqueo de la arteria afectó el tránsito vehicular por la zona y obligó a decenas de automovilistas a buscar rutas alternas para llegar a sus lugares de destino.

La Policía Nacional Civil (PNC) llegó a la zona para tratar de despejar la circulación que afectó el acceso vehicular a los municipios de Mejicanos y Cuscatancingo. 

El cierre por la protesta también perjudicó a usuarios del transporte colectivo, quienes tuvieron que caminar varias cuadras, debido a que los buses de varias rutas quedaron detenidos en el tráfico.  

Los habitantes de la colonia despejaron el paso poco antes de las 8:00 a.m., lo cual normalizó la situación en el sector. 

Tags:

Lee también

Comentarios