Lo más visto

Más de El Salvador

Habitantes de residencial Santa Lucía cerraron paso en bulevar del Ejército: reclamaron que trabajos en cárcava no se agilizan

Los manifestantes cerraron aproximadamente a las 5:40 a.m. los dos carriles del bulevar, situación que generó un denso tráfico en el lado que conduce del oriente al occidente de El Salvador. El paso fue habilitado pasadas las 7:00 a. m. 

Enlace copiado
Foto: Félix Amaya

Foto: Félix Amaya

Enlace copiado

Un grupo de habitantes  de la residencial Santa Lucía, en Ilopango, cerró la mañana de este viernes el paso vehicular en el bulevar del Ejército como forma de protesta por la falta de una respuesta oportuna de parte del Gobierno para agilizar los trabajos de mitigación en la cárcava que amenaza con hacer colapsar a aproximadamente 200 viviendas de esa zona. 

Los manifestantes cerraron aproximadamente a las 5:40 a. m. los dos carriles del bulevar, a la altura de Cárcel de Mujeres, situación que generó un denso tráfico en el lado que conduce del oriente al occidente de El Salvador.

Esa situación obligó a que decenas de salvadoreños caminaran hacia sus lugares de trabajo para tratar de avanzar y evitar quedar varados por el cierre. 

Una de las residentes que se manifestó que la protesta buscó hacer un llamado a las autoridades de Gobierno para que tomen con mayor seriedad la situación de riesgo en que se encuentran varias familias por la cárcava.

Foto: Félix Amaya 

Expusieron que la situación es insostenible, luego de que recibir incluso ofrecimientos de dinero para que los habitantes afectados por esta problemática buscaran alquilar otra casa mientras se ejecutan los trabajos de mitigación en la zona. 

"Aquí estamos viviendo un calvario. Ellos como están en la comodidad de sus mansiones no saben lo que estamos viviendo acá. Y la ministra de Vivienda, no sé... solo se me quedó el apellido que es Sol vino aquí con la mentira a decir que nos iban a dar a las familias afectadas y que nos habían evacuado $300 mensuales para ir a alquilar y eso es mentira", apuntó la residente. 

El paso vehicular fue habilitado pasadas las 7:00 a. m., en medio de un denso tráfico generado en rutas alternas como la carretera de Oro. Los habitantes iniciaron la protesta con una marcha que salió desde la residencial Santa Lucía y que incluyó luego el cierre temporal del bulevar del Ejército. 

Horas más tarde, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, reconoció que la situación es apremiante en la zona donde se encuentra la cárcava, pero aclaró que no se puede resolver "de forma inmediata", "porque por años no se le dio el tratamiento adecuado". 

"Con mis compañeros de Gabinete hemos ayudado a las familias afectadas y aquí están los recibos firmados, por la señora Teresa que ha recibido los cheques para el alquiler emergente, que es de $300 mensuales", apuntó Sol, haciendo alusión la vecina que anteriormente había desmentido al Gobierno diciendo que muchos habitantes de la zona, incluyéndola, no había recibido esa ayuda. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines