Lo más visto

Habitantes piden construir nuevo puente

La falta de la estructura obliga a los peatones a caminar por quebrada. Alcalde dijo que la obra iniciará pronto.
Enlace copiado
Proyecto. El alcalde de Chinameca informó que ya cuenta con la carpeta técnica para la obra, la cual requerirá de una inversión de  alrededor de $47,000.

Proyecto. El alcalde de Chinameca informó que ya cuenta con la carpeta técnica para la obra, la cual requerirá de una inversión de alrededor de $47,000.

Enlace copiado

Un tramo de la calle ubicada entre la 2.ª calle poniente y 1.ª avenida sur del barrio Yusique, de Chinameca, en San Miguel, tiene casi dos años de estar cortada, lo que impide el transito de todo tipo vehículos y dificulta el paso de peatones, que muchas veces prefieren arriesgarse y bajar hacia una quebrada antes que caminar por otras vías.

Marcial Juarez Rodríguez cuenta que el puente ya tenía varios años de estar deteriorado, pero todavía podía ser usado por peatones. Sin embargo, hace un par de años, la administración municipal decidió que la estructura constituía un peligro y decidió retirar las lozas de cemento que cubrían el puente para que nadie pudiera transitar por el lugar.

Aun sin el puente, los vecinos decidieron que continuarían transitando por la zona, por lo que bajaban hasta la quebrada que atraviesa el barrio, para lo cual caminaban sobre algunos bloques de cemento y piedras que había en la barranca.

"Debido al riesgo de bajar a la quebrada, decidimos hacer unas gradas para que la gente pudiera bajar al barranco y luego subir a la calle para continuar su camino", indicó Juárez Rodriguez.

El hombre añadió que él y su familia construyeron las gradas, para lo cual solicitaron apoyo a la alcaldía, que en esta ocasión les donó bloques y cemento para que mejoraran el paso provisional.

Otros vecinos de este sector dijeron que aun con las gradas sigue siendo peligroso transitar por la quebrada. Sobre todo para personas de la tercera edad que prefieren caminar por otras calles para no correr el riesgo de caer al fondo del barranco.

"De noche es un peligro caminar por ahí y cuando llueve tampoco se puede pasar por el lugar. Por eso solicitamos a la alcaldía que nos hagan el puente y reparen la calle para ser usada por peatones y automovilistas", indicó doña Milagro de Marín, habitante del bario Yusique.

El alcalde de Chinameca, Roger Merlos, dijo que la comuna está en proceso de reparar la calle y que ya tiene la carpeta técnica para dar inicio a la construcción del puente.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines