Loading...

Habitantes piden pavimentar calle

Padecen de enfermedades respiratorias por el polvo. Ponen plásticos en ventanas y puertas para evitarlo.

Enlace copiado
Afectados. Lugareños hicieron un llamado a la alcaldía de Gotera para  repare la calle.

Afectados. Lugareños hicieron un llamado a la alcaldía de Gotera para repare la calle.

Enlace copiado

Los habitantes del cantón San José, de San Francisco Gotera, Morazán, se han visto en la necesidad de utilizar plásticos para cubrir sus ventanas y puertas debido a la cantidad de polvo que se levanta cuando los vehículos circulan por la calle principal del cantón, que es de tierra.

Según los pobladores, el polvo que a diario se ven obligados a inhalar afecta su salud, principalmente la de niños. Aseguraron que han solicitado la pavimentación de la calle a diferentes administraciones municipales, pero hasta el momento nunca han sido atendidos.

"Aquí todas las casas pasan cerradas o con las ventanas y puertas tapadas con plásticos porque es una gran cantidad de polvo el que se mete a las casas cuando pasa un carro, se ensucian los muebles, ropa, todo prácticamente", manifestó Yohan Paz un residente del cantón.

Agregó, que otra acción que agudiza el problema es la falta de empatía de algunos conductores, pues en ocasiones pasan muy rápido y levantan nubes de polvo, aunque vayan personas por la calle.

Angélica Pineda es propietaria de una de las tiendas de la comunidad y comentó que además del polvo en época seca, cuando llueve el paso se vuelve inaccesible ya que algunos tramos la calle se inundan.

"Estamos mal en todo aspecto, uno aquí seguido se enferma por el polvo, a cada momento nos da dolor de garganta y es de gastar en medicinas", dijo.

Los pobladores hacen el llamado a la alcaldía municipal para que pavimente la calle y resuelva el problema.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Morazán
  • Piden
  • pavimentar
  • calle

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines