Lo más visto

Habitantes reparan calle sin apoyo de alcaldía

Han recaudado fondos a través de donativos y de actividades que organizan.
Enlace copiado
Habitantes reparan calle sin apoyo de alcaldía

Habitantes reparan calle sin apoyo de alcaldía

Obra comunal.  La calle que está siendo encementada por los habitantes tiene una longitud de más de 4 kilómetros y comunica con un sector de la bahía de Jiquilisco.

Obra comunal. La calle que está siendo encementada por los habitantes tiene una longitud de más de 4 kilómetros y comunica con un sector de la bahía de Jiquilisco.

Enlace copiado
Desde hace más de dos semanas los habitantes de ocho comunidades situadas en la calle que conduce del Hospital Nacional de Jiquilisco, en Usulután, hasta el sector de Puerto Ávalos, de ese mismo municipio, están reparando la vía con fondos propios y con el aporte de otras personas que están contribuyendo con la obra.

Según residentes de la zona, la iniciativa surgió luego de que “se cansaron” de solicitar la reparación de la calle a la Alcaldía de Jiquilisco.

“Los de la alcaldía siempre dicen que van a pavimentar esta calle, van varios períodos y dicen que en esta ocasión lo harán y ya nos cansamos de que nunca lo hagan, por eso es que decidimos comenzar el proyecto”, comentó Ramón Osegueda, habitante del cantón Roquinte.

La calle actualmente es de tierra y los habitantes la están encementando. Actualmente han colocado cemento a 150 metros en uno de los dos carriles y aseguran que su objetivo es poder intervenir los 4.2 kilómetros de la vía hasta Puerto Ávalos, desde donde parten los pescadores hacia la bahía de Jiquilisco.

El cemento y los demás materiales son aportados por habitantes del sector y personas que a diario hacen uso de la calle, como vendedores de frutas y verduras, ya que en la época de lluvias es difícil transitar por la zona.

En la reparación de la calle trabajan albañiles de la zona y otros pobladores, quienes no cobran por contribuir en el proyecto. Algunos pescadores, luego de sus labores en la mañana, se incorporan por la tarde a colaborar.

“Algunos albañiles voluntariamente están dirigiendo la obra. Cada vez hay más voluntarios en este proyecto; al ver el abandono de los gobiernos municipales, las comunidades se han organizado, por lo que esto es un reto”, manifestó Henry González, habitante de la colonia Parada II.

Tags:

  • Calle
  • vecinos
  • reparación
  • Jiquilisco

Lee también

Comentarios