Habitantes se quejan por mal estado de calles en la cabecera

Residentes de La Unión afirman que desde hace cuatro años no se reparan las vías.
Enlace copiado
Habitantes se quejan por mal estado de calles en la cabecera

Habitantes se quejan por mal estado de calles en la cabecera

Habitantes se quejan por mal estado de calles en la cabecera

Habitantes se quejan por mal estado de calles en la cabecera

Enlace copiado
El mal estado de algunas calles y avenidas de la ciudad de La Unión, ha generado descontento entre los conductores que a diario transitan por estas vías, y deben hacer maniobrar para esquivar los baches que se han formado en la mayoría de calles.

José Rodríguez, es un taxista unionense y dice que desde hace cuatro años no ha visto una intervención de recarpeteo en las calles de su ciudad y lamentó que esa situación les está generando aumento en los costos del mantenimiento de sus vehículos, principalmente en el sistema de suspensión, en el cual asegura debe invertir hasta $90 cada tres meses.

"Lo de las calles además de dañar los carros, también afecta en el turismo, porque la gente ve que estan en mal estado las vías y no quieren venir a dañar sus vehículos", señaló Rodríguez.

Los conductores critican que la alcaldía municipal haya descuidado las calles del casco urbano, y recuerdan que el mantenimiento de las vías fue una de las promesas de campaña del actual jefe edilicio, Ezequiel Milla.

"La excusa del alcalde es que él no ganó por los votantes del pueblo, sino por los de los cantones y por eso es que descuida los problemas de la ciudad, pero en campaña dijo que gobernaría para todos", mencionó Abilio Cruz, un automovilista que reside en La Unión.

Por su parte el alcalde, aseguró que para este año la municipalidad tiene presupuestado invertir $300 mil en el recarpeteo de algunas calles, pavimentado y asfaltado de otras vías del casco urbano.

Agregó, que de las calles que le corresponde el mantenimiento a la Alcaldia, solo un 35% estan en mal estado.

"Son más las calles que he hecho y he reparado, a las que no he hecho. Además mis proyectos no solo son las calles", acotó Ezequiel Milla.

El alcalde también dijo que muchas de las calles en mal estado de La Unión, son responsabilidad responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), y aseguró que apesar que hay un convenio firmado con el MOP, este no ha producido ningún resultado, porque no ha recibido apoyo de dicha cartera de estado para el mantenimiento de las vías del municipio.

Tags:

  • la unión
  • reparación
  • calles

Lee también

Comentarios

Newsletter