Lo más visto

Más de El Salvador

Habitantes solicitan construir una pasarela sobre río San Francisco

Los residentes de un cantón suelen atravesar el río como un atajo hacia la zona urbana de Chilanga.
Enlace copiado
Obra. Los habitantes del cantón El Pedernal, de Chilanga, en Morazán, solicitan una pasarela sobre un tramo del río San Francisco, ya que ellos lo cruzan a pie.

Obra. Los habitantes del cantón El Pedernal, de Chilanga, en Morazán, solicitan una pasarela sobre un tramo del río San Francisco, ya que ellos lo cruzan a pie.

Enlace copiado

Habitantes del cantón El Pedernal, de Chilanga, en Morazán, solicitan la construcción de una pasarela en un tramo del río San Francisco, que pasa por ese municipio, debido al peligro que representa cruzar el cauce, que crece durante la época lluviosa.

Aníbal Pérez, residente de ese cantón, contó que durante la temporada seca, los residente del lugar suelen atravesar el río como un atajo que los lleva hasta la zona urbana del municipio, pero cuando comienzan las lluvias, es muy peligroso cruzarlo.

Afirmó que cuando caen fuertes tormenta en los municipios de la zona norte del departamento, el cauce del río crece y este se torna peligroso, por lo que hay que salir hasta la carretera principal y abordar un autobús que los lleve hasta Chilanga o caminar varios kilómetros para llegar a sus destinos.

“Nunca han querido hacer un puente o una pasarela, y eso que lo hemos pedido a la alcaldía y hasta a uno de los diputados que es originario de este sector”, dijo el hombre que trabaja en labores agrícolas.

Por su parte, Kevin Gómez, de 17 años, quien suele acompañar a su madre al río para lavar la ropa de la familia, manifestó que con la construcción de un puente peatonal o una pasarela, sería más fácil atravesar el río sin correr el riesgo de ser arrastrados por la corriente.

“A veces acá abajo el río está tranquilo y de repente se viene una repunta, que es cuando ha llovido mucho en la parte alta. Por eso es necesario contar con una pasarela”, expresó.

Se buscó al alcalde Pedro Vásquez para conocer si existe algún proyecto para construir la pasarela que piden los habitantes del cantón El Pedernal, pero en la alcaldía dijeron que no estaba.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines