Habitantes solicitan reparar vías urbanas

Los ejes preferenciales de la ciudad viroleña son responsabilidad de FOVIAL, que repararía después de las lluvias.

Enlace copiado
Habitantes solicitan reparar vías urbanas

Habitantes solicitan reparar vías urbanas

Enlace copiado

Residentes de la ciudad de Zacatecoluca, en La Paz, se quejan por el mal estado en que se encuentran diferentes calles principales de la localidad, entre estas las avenidas Juan Vicente Villacorta, José Matías Delgado y José Simeón Cañas, designadas además como ejes preferenciales.

Según los residentes, las lluvias y las fugas de agua en algunos sectores han contribuido a la formación de baches en varias de las calles viroleñas.

Por ejemplo, los baches que se encuentran en las inmediaciones de la terminal de autobuses de Zacatecoluca afectan el tránsito vehicular en el sector y además causan daños a los vehículos.

“Esos baches empezaron por una fuga de aguas negras, pero como nadie las repara, al fin de tanto se hacen los grandes hoyos en la calle. Ojalá que los reparen pronto, porque cada vez se hacen más grandes”, manifestó Rosalío Noches, propietario de un negocio ubicado en las proximidades de la terminal de buses.

Consultado al respecto, el alcalde de Zacatecoluca, Francisco Salvador Hirezi, aseguró que estas vías no son responsabilidad de la municipalidad, sino del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), que actualmente se encuentra ejecutando otros proyectos en el municipio. 

El jefe municipal agregó que como alcaldía han dado mantenimiento a la 8.ª calle oriente, en el barrio Santa Lucía, que era otra de las vías más deterioradas de la ciudad viroleña. 

Hirezi afirmó que la alcaldía ejecutará un plan de reparación de calles cuando la época de lluvias haya concluido. 

Hasta el otro mes

Por su parte, el FOVIAL, a través de su Unidad de Comunicaciones, informó que las rutas urbanas, que son competencia de la institución adscrita al Ministerio de Obras Públicas, se tienen en programación para ser intervenidas a finales de noviembre próximo. 

Las fuentes agregaron que por el momento se trabaja en la colocación de carpeta asfáltica en la ruta que inicia en la carretera Antigua a Zacatecoluca, hasta San Pedro Masahuat, en La Paz. 

Lee también

Comentarios

Newsletter