Lo más visto

Más de El Salvador

Habrá controles vehiculares en las dos ferias principales

En 2016 hubo un peatón muerto y 60 conductores detenidos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El plan de seguridad para los festejos patronales de Santa Ana, presentado ayer por autoridades de la Policía y la Fuerza Armada, conlleva el desarrollo de controles vehiculares permanentes en las dos ferias (ganadera y campo) para controlar y ordenar el flujo vehicular que ingresa y sale de esos puntos.

La jefa de Tránsito Terrestre en Santa Ana, Ruth González, dijo que el dispositivo también incluye la realización de controles antidoping periódicos en distintos puntos de Santa Ana.

Detalló que el año pasado, durante los festejos patronales, se detuvo a 60 conductores peligrosos, que fueron sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol y que solamente se registró una persona fallecida por accidente de tránsito en el marco del plan de seguridad. La víctima fue un peatón en estado de ebriedad que fue atropellado en horas de la madrugada al salir del campo de la feria.

El comandante de la Segunda Brigada de Infantería General Tomás Regalado, Edwin Juárez Monterrosa, señaló que el papel de los elementos del Ejército en este plan será el de dar acompañamiento a la Policía y reforzar la seguridad en los distintos puntos de feria.

Juárez Monterrosa agregó que para acompañar el plan no usarán a los elementos que se encuentran dentro de otros planes de seguridad del Plan El Salvador Seguro que se ejecuta en Santa Ana.

Tags:

Lee también

Comentarios