Lo más visto

Habrá gestores para regular el tránsito

También se instalarán semáforos posiblemente a inicios de 2019, en sitios que han sido identificados por el VMT.

Enlace copiado
Necesario. Según el alcalde,

Necesario. Según el alcalde, "mientras terminamos la gestión de los semáforos vamos a tener gestores".

Enlace copiado

La Alcaldía de Zacatecoluca, en La Paz, implementará en las próximas semanas un proyecto de gestores de tránsito que se encargarán de regular la carga vehicular en las zonas de mayor tráfico en la ciudad viroleña.

El alcalde Francisco Salvador Hirezi detalló que los gestores serán ubicados en lugares identificados como críticos por los recurrentes congestionamientos que se forman y que también afectan el paso de peatones.

Agregó que entre los sectores que contarán con este personal están la zona del desvío hacia el turicentro Ichanmichen, así como frente a un centro comercial de la ciudad y las calles del centro de la localidad.

"La figura de los gestores de tráfico son una de las necesidades que hemos ubicado en la ciudad para agilizar la circulación de vehículos. Estas personas son entrenadas por el Viceministerio de Transporte y pronto se encargarán de regular el tráfico en la ciudad", comentó el jefe municipal.

Hirezi también informó que a más tardar a comienzos del próximo año serán instalados en Zacatecoluca varios semáforos, con la finalidad, al igual que con los gestores de tráfico, de evitar congestionamientos viales en las principales vías.

Según Hirezi, en total se va a colocar siete aparatos en puntos que ya han sido identificados por el Viceministerio de Transporte (VMT), todo esto como parte del plan de ordenamiento vehicular.

De acuerdo con el alcalde, por ahora la municipalidad está a la espera que le sean suministrados los controladores de los semáforos, que son los dispositivos electrónicos que regulan el tiempo de luz.

los semáforos que serían colocados en la ciudad de Zacatecoluca.

Tags:

  • La Paz
  • Zacatecoluca
  • gestores y semáforos

Lee también

Comentarios