Lo más visto

Habrá lluvias aisladas previo al ingreso de vientos hoy en El Salvador

El MARN anunció que un frente frío se desplaza por el norte de Centroamérica y una alta presión generará vientos del noreste y nortes en El Salvador, a partir de este miércoles. El jueves se espera un nuevo descenso en las temperaturas y la continuidad de vientos, tampoco se descartan lluvias.

Enlace copiado
Enlace copiado

Este miércoles se tendrán lluvias aisladas en la zona central y oriental de El Salvador, previas “al ingreso de los vientos” que serán provocados por una alta presión en Texas (Estados Unidos), informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Se estima que los vientos del noreste alcancen velocidades entre 20 y 40 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 50 kilómetros por hora, con énfasis en las zonas altas y montañosas del territorio salvadoreño.

La alta presión que los provoca lo hace orientando una cuña anticiclónica sobre Guatemala y Honduras, además de El Salvador. “Estas condiciones atmosféricas permitirán que el cielo se observe de poco a medio nublado”, explicó el MARN.

Además, se observa un frente frío desde el noreste de las Bermudas, en el Atlántico norte hasta Campeche, en México.

La institución indicó que para el jueves “persistirá la incidencia de vientos norestes débiles a moderados con velocidad promedio de 10 a 25 kilómetros por hora, y algunas ráfagas ocasionales de 30 a 40 kilómetros por hora, sin descartar de mayor magnitud”.

También, se estima que habrá temperaturas ligeramente disminuidas en la madrugada y primeras horas de la mañana del jueves. Tampoco se descartan algunas lluvias aisladas para ese día.

Mientras tanto, este miércoles se esperan temperaturas desde 18°C en Santa Ana hasta de 38°C en San Miguel. Por otra parte, el jueves se tendrían temperaturas mínimas de entre 12°C y 15°C en las zonas altas, de 18°C a 21°C en los valles interiores y entre 21°C y 23°C en la zona oriental y costera de El Salvador.

Foto/Éricka de Halliday

 

 

 

Tags:

Lee también

Comentarios