Habrá vigilancia con cámaras en festejos

Alcalde Pereira promete un campo de la feria “seguro, con cero bebidas”.
Enlace copiado
Habrá vigilancia con cámaras en festejos

Habrá vigilancia con cámaras en festejos

Habrá vigilancia con cámaras en festejos

Habrá vigilancia con cámaras en festejos

Habrá vigilancia con cámaras en festejos

Habrá vigilancia con cámaras en festejos

Enlace copiado
Alrededor de 85 cámaras de videovigilancia serán instaladas en el circuito de calles donde se colocarán las orquestas que amenizarán el 59.º carnaval de San Miguel, así como en los principales escenarios de las próximas fiestas patronales, como el campo de la feria y la plaza de toros, ubicados en la avenida Roosevelt.

Según el alcalde migueleño y presidente del comité de festejos, Miguel Pereira, este sistema de seguridad forma parte de las innovaciones que tendrán las fiestas migueleñas, las cuales iniciarán el 31 de octubre y finalizarán el 25 de noviembre, con la fiesta popular más grande del país que este año tendrá 50 orquestas nacionales y un número aún no especificado de cantantes y grupos internacionales.

“Siempre vamos a mantener una apuesta a la seguridad y este año será sin precedentes, porque vamos a tener un campo de la feria totalmente seguro. Vamos a incluir elementos tecnológicos y se mantiene el plan de cero bebidas alcohólicas en el campo de la feria”, dijo el alcalde.

Otra de las novedades de las fiestas patronales de este año es que habrá una mayor cantidad de candidatas a reina del carnaval de San Miguel, que representarán a los cantones. 

El año pasado solo participaron las reinas de los cantones San Antonio Silva y El Jalacatal, mientras que para la próxima edición se espera que participen otras siete candidatas, para hacer un total de nueve representantes de las zonas rurales del municipio.

“Este año serían 32 candidatas, porque se han sumado más de los cantones, además de las de barrios y colonias. El año pasado fueron 23 y este año van a ser 32, porque los cantones han demostrado interés en participar”, indicó el alcalde, y agregó que anteriormente los comités de los cantones tenían la opción de hacer sus propios carnavalitos con sus reinas, aunque estas no compitieran en la elección para reina del carnaval.

Fuentes del comité de festejos confirmaron que ya se tienen seleccionados 50 orquestas y grupos nacionales para amenizar la 59.ª edición del gran carnaval de San Miguel y que en las próximas semanas se concluirá con la contratación de los artistas que tocarán en los carnavalitos.

Las fiestas iniciarán el martes 31 de octubre y finalizarán el sábado 25 con el famoso carnavalón.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter