Lo más visto

El Salvador  / judicial LO MÁS LEÍDO

Hace dos semanas inició relación entre mujer asesinada en Ayutuxtepeque y su novio, quien confesó el crimen: FGR

El novio de la víctima confesó a las autoridades que fue él quien la asesinó. Por el momento solo fue detenido por el delito de privación de libertad.
Enlace copiado
Foto de LPG/Francisco Alemán

Foto de LPG/Francisco Alemán

Enlace copiado

Lorena Beatriz Marenco Díaz, de 36 años, tenía apenas dos semanas de haber iniciado una relación sentimental con Jorge Alberto Pérez, de 22 años, quien ayer confesó a las autoridades que él es el responsable de su asesinato.

"Yo la maté y la enterré", dijo Pérez a la Fiscalía General de la República (FGR), según afirmó en conferencia de prensa Graciela Sagastume, Jefa de la Unidad de Atención a Mujeres. La confesión fue de manera espontánea, dijo la jefa fiscal de Mejicanos, Raquel Campos.

En ese momento cancelaron las diligencias para iniciar la verificación de los hechos hasta que encontraron el cuerpo en el lugar que Pérez había indicado: una fosa séptica en la colonia El Carmen, en Ayutuxtepeque.

Pese a la confesión de Pérez, la orden de detención en su contra solo se giró por el delito de privación de libertad y se está trabajando para poder fundamentar un feminicidio, explicó Sagastume. "La línea de investigación indica que sí lo fue", agregó.

Sagastume indicó que por el momento no tienen más detalles del caso "por respeto" a las garantías del implicado. "Se nos ha frustrado porque no tiene un defensor" y se está buscando uno del ámbito público, señaló.

Contrario a la información proporcionada el martes por la Policía Nacional Civil (PNC), la FGR aclaró que el cadáver estaba "íntegro" y no fue desmembrado. En horas de la noche fue enviado el cuerpo al Instituto de Medicina Legal (IML) y todavía no hay respuesta de la autopsia, por lo que falta determinar la causa de muerte.

Marenco Díaz tenía cuatro hijos y, según manifestó la jefa fiscal, no hay pruebas de que haya estado "bajo presencia de un hombre opresor".

Tags:

Lee también

Comentarios