Lo más visto

Hacen pruebas de covid-19

El Ministerio de Salud practicó 300 pruebas para detectar el virus, en Chapeltique.
Enlace copiado
Asistente. Varios niños se sometieron al tamizaje.

Asistente. Varios niños se sometieron al tamizaje.

Enlace copiado

Xiomara Álvarez llegó ayer por la mañana junto a sus dos hijos y su hermana al parque central de Chapeltique, San Miguel, para someterse a la prueba de covid-19 en una de las cabinas móviles que el Ministerio De Salud instaló en el lugar. Xiomara es comerciante de verduras y considera que a diario está expuesta al contagio.

Asegura que su mayor temor de contraer el virus es por su hijo de seis años, quien sufre de parálisis cerebral.

"El problema es que si uno se enferma, nos enfermamos todos, ese es mi miedo", expresó.

Ánderson Alexánder Argueta es uno de los hijos de Xiomara que se sometió al tamizaje de covid-19. Comentó que en un primer momento sentía temor de hacerse la prueba, pero que después se tranquilizó.

Rosy Espinoza, epidemiología regional de Salud, comentó que en el municipio de Chapeltique se practicaron 300 pruebas de covid-19, para los habitantes confirmen o descarten la presencia del virus.

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud, en el municipio de Chapeltique se registra hasta la fecha un total de 24 casos confirmados del virus; sin embargo, Espinoza aseguró que la mayoría de pacientes ha presentado síntomas leves y que solo una persona ha fallecido por el virus en el municipio.

Tags:

  • SanMiguel
  • Chapelitique
  • pruebas
  • covid-19

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines