Lo más visto

Hacen conciencia a conductores previo a la Semana Santa

La actividad con estudiantes la realizaron en un sector del Litoral donde hay accidentes de tránsito frecuentes.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas   “Es muy importante   el involucramiento de los niños, ya que hay pérdida de los valores en la sociedad; es importante rescatarlos a través de las nuevas generaciones que tendrán que darle un giro distinto”, consideró Aníbal Villatoro, un automovilista.

Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas “Es muy importante el involucramiento de los niños, ya que hay pérdida de los valores en la sociedad; es importante rescatarlos a través de las nuevas generaciones que tendrán que darle un giro distinto”, consideró Aníbal Villatoro, un automovilista.

Enlace copiado

La Unidad de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), realizó un control vehicular en un tramo del kilómetro 125 de la carretera del Litoral, en Usulután, con la participación de estudiantes del Centro Escolar Caserío Pueblo Nuevo del municipio de Ereguayquín.

Los agentes de Tránsito le hacían señal de alto a los conductores y los alumnos del Comité de Seguridad vial del centro educativo eran los encargados de darles instructivos de CONASEVI y verbalmente les hacían recomendaciones para que tengan precaución al conducir.

“Todo esto es debido a que ya se acerca la Semana Santa y es necesario hacer conciencia a las personas. Lo que buscamos es hacer conciencia en los motociclistas, los automovilistas a que evitemos distraernos al conducir, ya que es la causa principal de accidentes”, manifestó Évelyn Mendoza, técnico del CONASEVI.

Mendoza indicó que a escala nacional cuentan con 50 comités de seguridad vial y destacó el entusiasmo de los estudiantes en participar.

Carlos Guandique, agente de la Unidad de Tránsito Terrestre, informó que escogieron ese sector de la carretera del Litoral porque es una zona donde todos los años es calificada como de riesgo por los accidentes de tránsito, donde mueren personas y otras salen lesionadas con frecuencia.

“La idea es crear un impacto sicológico en las personas. A los niños estamos capacitándolos para que sean tolerantes y pacientes para cuando ellos conduzcan en un futuro. Esta zona la escogimos por la cantidad de accidentes que se dan”, dijo Guandique, quien añadió que era la primera actividad vehicular preventiva del año.

Lee también

Comentarios