Hacen escuela en San Esteban Catarina

Anterior infraestructura educativa fue dañada por los terremotos de 2001 y declarada con bandera naranja.
Enlace copiado
Hacen escuela en San Esteban Catarina

Hacen escuela en San Esteban Catarina

Hacen escuela en San Esteban Catarina

Hacen escuela en San Esteban Catarina

Enlace copiado
La construcción del Centro Escolar Doctor Adrián García, en el municipio de San Esteban Catarina, San Vicente, dañado por los terremotos de 2001, comenzó a ser ejecutada.

“Esta obra la hemos esperado desde hace 14 años, estamos muy contentos de que por fin se hizo realidad este proyecto para la comunidad educativa y las familias del municipio, y ahora nuestros alumnos tendrán un lugar digno”, dijo Sergio Isaías Montano, director de la entidad, durante el acto de colocación de la primera piedra.

El proyecto será financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con un monto de $1.7 millones.

“El objetivo es construir una escuela que garantice una intervención profesional e integral en el diseño final, que los estudiantes puedan recibir sus clases en un lugar adecuado y amigable con el medio ambiente”, expresó Joseph Terrazas, oficial de contratos de USAID en El Salvador.

El Centro Escolar Doctor Adrián García es parte de las escuelas que serán construidas en el marco del proyecto USAID de reconstrucción por tormenta tropical Ida.

Según especificaron, para la construcción de la obra se utilizará una cobertura de techo con protección térmica y acústica para mejorar las condiciones de enseñanza al reducir el calor y el sonido producido durante la época de lluvia, también se fomentará el sistema de manejo de desechos selectivos y reciclaje. Asimismo, la reforestación del lugar.

La nueva infraestructura beneficiará a 2,800 miembros de la comunidad educativa e indirectamente a 5,600 personas del municipio y durante el proyecto generará empleos temporales para hombres y mujeres de la comunidad.

“Nuestros hijos estarán en mejores condiciones, es un sueño cumplido y agradecemos a USAID por el proyecto y a la departamental de Educación por el apoyo”, dijo Azucena de Durán, madre de familia, quien mostró su alegría al inicio de la obra.

El centro educativo fue declarado con bandera amarilla luego del terremoto del 13 de enero de 2001 y para el segundo terremoto los daños fueron mayores, por lo que pasó a ser clasificado con bandera anaranjada, pese a esta situación el proyecto no fue retomado por las instituciones competentes; mientras los alumnos recibían clases en aulas improvisadas.

Lee también

Comentarios

Newsletter