Loading...

Hacen esfuerzos para retirar ninfas de lago de Güija

La proliferación de la planta está generando problemas en el cuerpo de agua.
Enlace copiado
Máquina. Para esta semana se espera la llegada de una lancha especial que permite retirar  mayor cantidad de ninfa

Máquina. Para esta semana se espera la llegada de una lancha especial que permite retirar mayor cantidad de ninfa

Enlace copiado

Habitantes de las comunidades aledañas al lago de Güija, en el complejo lacustre del mismo nombre, en el municipio de Metapán, Santa Ana, se encuentran realizando continuas jornadas para retirar la ninfa o Jacinto acuático de este cuerpo de agua, donde ha proliferado en abundantes cantidades. Las comunidades han recibido el apoyo de la alcaldía del municipio, que les ha brindado maquinaria para el retiro de las plantas, además de otras instituciones que buscan limpiar la laguna de esta abundante flora.

Las jornadas, que se han ejecutado desde inicio del año, buscan retirar la mayor cantidad de ninfas posible, para despejar el espejo de agua, ya que la abundante proliferación de estas plantas afecta a la vida marina del cuerpo de agua y a la misma laguna, ya que le resta oxígeno y afecta el ciclo natural de vida. Según habitantes de las comunidades afectadas, la proliferación de esta especie acuática se viene dando desde hace unos años para quitando espacio para navegar y realizar otras actividades como la pesca artesanal.

De acuerdo con los habitantes, la abundancia de nutrientes que son vertidos a laguna son los que permiten la proliferación de las ninfas al punto de cubrir un buen porcentaje del espejo de agua, lo que impide la entrada de la luz solar.

Tags:

  • SantaAna
  • limpiesa
  • lago
  • guija

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines